COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de PARA LEER AL PATO DONALD

Con una edición revisada y corregida, Siglo Veintiuno publica este libro clave de la literatura política de los años setenta, que permanece vigente por la temática que aborda: las relaciones familiares, el imaginario infantil, la comunicación, la vida urbana, el ocio, el dinero, el consumo. Cuando este libro se publicó en Chile en 1972, fue recibido como una afrenta a la moralidad, un intento de socavar el mundo inocente y puro de la niñez. Atacar a Disney, desnudar al ídolo denunciando las falacias contenidas en sus creaciones, significaba quebrar la armonía familiar y, con ello, desarmar la metáfora del pensamiento burgués que Donald encarnaba.

Año de publicación:2012

2 reseñas sobre el libro PARA LEER AL PATO DONALD

No es una guía. No es un manual. No habla de su historia y desarrollo. Es un ensayo realizado por un Escritor Chileno y un sociólogo belga durante el régimen socialista de Salvador Allende, en el cual impugnan su carácter de literatura lúdica e infantil. Por presentar los males que resultan casi anatemas para el estilo socialista de vida. Esto fue causa de prohibición de las historietas en múltiples países ( obvio, Bélgica y Chile entre otros ) por fomentar el estilo de vida Burgués. Esto es una dura crítica a la revista y personajes de Disney, ( y otros contemporáneos) por realizar o facilitar un adoctrinamiento, Por fomentar un estilo de vida burgués, ponderar el capitalismo, la propiedad privada . Suprimir la relación familiar en linea directa, vertical ( hay tíos, primos, , pero no padres ni madres o abuelos ) estimular los roles de género y el clasismo social basado en la riqueza. Sexualizar mediante la a sexualización ( rol de la ropa en las historietas) En fin ; acusa de tantos males sociales como pulgas tiene un perro, Probablemente sus análisis, tesis, hipótesis no carezcan de fundamento y soporten SUS resultados. Encontrado por casualidad. Leído por curiosidad Acepto sus razones...pero definitivamente .No son las mías. Solo expongo, no juzgo Rompió mi corazón. Me sentí triste por haber sido feliz con estos personajes. Me sentí culpable por haberlos vistos con inocencia en mi infancia.


"Disneylandia es el carrusel del consumo". En mi opinión este es un libro que refleja muy bien la cultura del consumo en la que estamos sumergidos. Un punto muy evidente a destacar son las consecuencias de no ser funcional a dicho sistema de consumo, naturalizando que todas nuestras actividades estén destinadas a conseguir lo "necesario" en forma inmediata. Super recomendado.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES


Frases del libro PARA LEER AL PATO DONALD

se trata de un mero escapismo, la válvula de seguridad corriente en toda cultura masiva que exige un poco de reposo y ensoñación, imprescindibles para la salud mental y física.

Publicado por:

Edd62

no hay expertos en reformulación de la cultura. Lo que vendrá después de Disney surgirá, o no, desde la práctica social de las masas que buscan su emancipación.

Publicado por:

Edd62