Sinopsis de PAPEL Y TINTA

La apasionante historia de una mujer que lucha por rebelarse contra el sistema establecido en el Madrid anterior a la Segunda República. ¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños? ¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyosen la España de principios del siglo xx? Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida. Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Año de publicación:2019

27 reseñas sobre el libro PAPEL Y TINTA

Una mujer que desde niña fue severamente criticada y disciplinada por su tía. Su pasión por ingresar en el mundo del periodismo, en ese tiempo un sector machista, la lleva a crear una doble identidad con malas consecuencias ya que alerta a la dictadura sobre un hombre muy buscado. Para las mujeres de la época conseguir un buen matrimonio, tener hijos, llevar la casa y ser complaciente era su fin en la vida, sin derecho al voto y sin que sus opiniones fueran tomadas en cuenta.


Maria Reig dará que hablar. Lee y transportarte a otra época.


Precioso y entretenido libro


Me ha gustado mucho, muy entretenido.


Comienzo diciendo que me ha gustado bastante. Es una novela publicada gracias a que la autora decidió hacer un crowdfunding que le resultó exitoso, por lo que basándonos en esa premisa es una primera novela (que todos sabemos que aún no es la madurez literaria de muchos escritores), por lo que hay que valorarla y juzgarla como tal. - Cosas que me han gustado: Me ha gustado como describe la escena política del momento, como introduce a personajes importantes de la época como personajes secundarios de la novela de forma anecdótica, me ha gustado que no le haya dado importancia a la historia de amor por encima de los acontecimientos históricos. - Aspectos a mejorar: No he conseguido empatizar ni simpatizar con ninguno de los personajes principales, la mayor sorpresa que debía tener el libro ha sido muy predecible, las historias me parece que quedan un poco inconclusas y que algunas cosas se deberían haber dicho para dar un paso al frente y seguir normalizando algunas cosas (sin hacer spoiler, me refiero a el enamoramiento de cierto personaje que se da a entender, pero que se tendría que haber dicho para normalizar)... Teniendo en cuenta todo lo dicho anteriormente, le doy un 7'5/10.


Una historia en la una España no muy lejana en el tiempo y muy bien ambientada y narrada. Un libro que siempre tienes ganas de seguir leyendo. Muy bueno


Sin duda es un libro que os recomiendo leer, con el que disfrutaréis de una historia fascinante entorno a las vivencias de Elisa Montero, una joven ingeniosa y rebelde que lucha por alcanzar su sueño de ser redactora en el Madrid de comienzos del siglo XX. Muy bien ambientada y documentada en su época y con una trama de suspense que se irá revelando poco a poco, mientras vamos conociendo a los distintos personajes que acompañarán a Elisa en sus aventuras y desventuras y que seguro que no os dejarán indiferentes. Mi único comentario negativo, es que los tiempos a veces se alargan demasiado y la lectura se vuelve muy lenta, razón por la que le doy una puntuación de 3.5 estrellas.


Hacía tanto tiempo que ningún libro me enganchaba tanto desde la primera hoja como este, por lo que lo devoré en muy poco tiempo. Desde el primer momento ya ves que su protagonista se convertirá en toda una luchadora y ver su evolución me encantó. La lectura es muy fácil y a mena. Además está ambientado en Madrid por lo que si conoces un poco la ciudad te hará meterte de lleno en la historia. Para ser el primer libro de la autora lo recomiendo muchísimo. Ya estoy deseando que pasen los meses para leer el siguiente.


Ver más reseñas

Más libros del autor MARÍA REIG


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


Frases del libro PAPEL Y TINTA

Aprendí entonces, que la virilidad- definida por la capacidad de seducción y la fuerza o coordinación física- era el corsé de los hombres.

Publicado por:

Sesma107

-Vamos queridas, estamos en 1923. Muchas mujeres prueban a conocer distintos hombres antes de escoger al indicado. Quizá no en vuestro mundo, pero es algo que ocurre más de lo que imaginais

Publicado por:

Sesma107

Si quieres escribir, escribe. Si quieres estudiar, estudia. Si quieres encontrar respuestas, ve a buscarlas.

Publicado por:

Rocio R