Calificar
7,6 49 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de OPIO EN LAS NUBES

La obra es la única novela publicada en vida por el escritor colombiano Rafael Chaparro Madiedo. Recurriendo a la poesía, el teatro y el flujo de conciencia, muy influenciado por obras como Nadja de André Breton, Desayuno en Tiffany's de Truman Capote, la narrativa de William Burroughs o la poesía de Allen Ginsberg, Chaparro recurre a tres narradores para contar la historia de sus personajes, todos marcados por la droga, la música rock, el sexo y la derrota como forma de vida.

Año de publicación:2010

4 reseñas sobre el libro OPIO EN LAS NUBES

Opio en las nubes del colombiano Rafael Chaparro, es un libro bastante original al igual que sus personajes, nos encontramos con un gato que habla y bebe whisky, un chico que fue criado en una cárcel, una bailarina llamada Marciana, y una chica llamada Amarilla, son fuera de lo común. Al inicio me parecía algo confuso hasta que por fin me atrapó. El autor nos muestra una sociedad que está condenada a la desolación, utiliza como recurso narrativo temas clásicos del rock para describir cada uno de sus capítulos. Opio en las nubes, es un recorrido por la música, por los bares, por los buses, por una ciudad desconocida, por el sabor de unos labios que sólo el autor logró describir. El lenguaje utilizado es rápido, va al ritmo del rock de la época, sin comas, logrando que el lector no quiera parar de leer. Trip...trip...trip...


Hace honor de muchas maneras al manifiesto surrealista, la música, los personajes, los sonidos: el trip, trip, trip... La manera de narrar del autor a través de párrafos extensos dan la sensación de vivir como los personajes, rápido y al filo...


Es bueno, pero es una copia al estilo de Andres Caicedo.


Se siente el interés de llamar la atención por parte del autor pero deja mucho en el aire, no se sabe que clase de lectura se hace, si es fantasía, ficción, no sé, habrá que volverlo a leer en otro momento de la vida.


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro OPIO EN LAS NUBES

Tenías la misma lógica de la heroína, me produjiste el mismo efecto; porque te ví y me dieron ganas de inyectar tu nombre en mis venas.

Publicado por:

El Atrapasueños

Te amo, me dijo en silencio, antes de que el metro se metiera en la oscuridad. Yo también te amo, respondí en silencio cuando el metro ya era asaltado por la oscuridad. Me sentí roto. Un gusano roto.

Publicado por:

Biblio77831