Sinopsis de NO ROBARÁS

¿Pensabas que todo había acabado? Han pasado siete años desde los crímenes de Mors y el asesino cumple condena en un hospital psiquiátrico penitenciario, donde ha tenido tiempo suficiente para pensar y perfeccionar el plan que no pudo completar. Hasta que logra burlar todas las medidas de seguridad y escaparse de la cárcel. ¿Que no habría más muertes? Cuando el policía Nicolás Valdés recibe la noticia de la fuga, sabe que solo él podrá atrapar de nuevo al psicópata. Lo que no se imagina es que sus peores pesadillas están a punto de convertirse en realidad: esta vez, él mismo está en su punto de mira... Si creías que ibas a poder dejar de leer... te equivocabas.

12 reseñas sobre el libro NO ROBARÁS

No robarás es el segundo libro de la trilogía con el inspector Nicolás Valdés. Al inicio de la novela se nos cuenta que Carlos/Fernando Lorenzo (personaje del primer libro) que se ganó el sobrenombre de Mutilador de Mors (un pueblo de España) escapa de la prisión y es aquí desde el primer capítulo, donde empieza la historia a un gran ritmo. El Inspector Nicolás, su compañero y amigo Alfonso Gutiérrez y con el apoyo de Sara, otra inspectora en Jefe, y su equipo, pondrán todos sus esfuerzos y experiencia para atrapar de nuevo al Mutilador de Mors. La historia tiene un gran ritmo, donde la acción, el misterio, la intriga, los asesinatos, el tiempo contra reloj para una nueva víctima, los giros inesperados, los nuevos personajes, las explicaciones o detalle de los forenses para la escena del crimen, las investigaciones y todo lo que rodea para ubicar a Fernando o Mutilador de Mors, hace de esto una muy buena historia, del cual te llevará a mantenerte pegado al libro y seguir avanzando. A mi opinión, esta segunda parte no decae y es mucho mejor que el primero. El final me dejo con ganas de seguir el tercer libro y creo que si lo continuaré de inmediato.


2 entrega de las andanzas del inspector Nicolás Valdés. Después de la adictiva "No mentirás", Blas Grau nos trae otra trepidante novela. Te tiene enganchado desle la primera página, tiene una muy documentación sobre los quehaceres de la policía científica en España, la cual ayuda mucho a desarrollar la trama de estos libros. Descripciones super realistas, a veces te ves in situ, en la escena del crimen. Resumiendo, "No robarás” es un thriller policíaco muy visual. El estilo del autor, sencillo y muy directo, hace que puedas “ver” lo que narra, como si de una película se tratara. Sabe manejar la tensión, sin que haya pérdidas de interés en ningún momento. Tampoco de ritmo. Directo a por su tercera ¿y última? entrga


Muy buena segunda entrega de la saga. Mejor que la primera a mi entender. Un ritmo que no para. Difícil parar de leer. También me ha divertido las referencias a otros autores de novela policiales españoles que he leído. Por suerte me queda la tercera parte!


Espectacular y trepidante la segunda novela de la trilogía. Tiene una intensidad desgarradora que te atrapa en cada una de sus páginas. A medida que vas leyendo la trama se va complicando cada vez más y la intriga te va absorbiendo estrepitosamente. También me ha gustado las referencias que hace a otros escritores de novela negra. El final... tiene final? En la última hoja del libro sólo hay una frase : "Creo que nos vamos a ver antes de lo que esperas." Y es que sólo deseo que esa "cita" no se demore demasiado. 30/Junio/2020


Mantiene el buen nivel de la primera parte. Lectura adictiva, con buen ritmo y con una excelente línea argumental. Mu aconsejable, aunque hay que leer antes la primera parte.


"No robarás" es la segunda parte de una trilogía y es altamente recomendable leerse antes la primera. Más que nada porque esta destripa la anterior, y conocer los sucesos previos ayuda a comprender las cosas que ocurren en esta. Han pasado siete años desde los asesinatos de Mors, y Fernando aparece de nuevo en escena para seguir con su plan de muertes. La acción se traslada a Madrid y les vuelve a tocar a Nicolás y Alfonso lidiar con el cruel asesino. La ventaja del cambio de escenario es que nos permite conocer nuevas unidades policiales y su funcionamiento, y la policía científica cobra más importancia. Tenemos nuevos personajes, algunos de ellos con un gran carisma, que enriquecen la trama, y presenciamos la evolución de los los ya conocidos. La trama se complica y se introducen elementos nuevos que modifican, en parte, los sucesos anteriores. Pero todo está bien hilado y resulta creíble. Me ha gustado muchísimo el libro, casi más que el anterior. En la primera parte el autor jugaba con nosotros y no veíamos claro quién era el autor de los espantosos asesinatos hasta casi el final. En esta entrega tenemos muy claro quién es el causante de las muertes, pero tardamos algo más, no mucho, en descubrir los motivos. También se nos aclaran cosas que ya creíamos saber de los sucesos de Mors. La novela engancha una barbaridad y cuesta parar de leer porque todo el tiempo están ocurriendo cosas. El final es de infarto, de esos que convierten el empezar el tercer libro en casi una obligación. Necesitas saber qué va a ocurrir a continuación, cómo va terminar esta adictiva y truculenta historia, y de que manera van a superar algunos personajes todo lo que les ha ocurrido en este libro. En esta segunda entrega se nos habla de los gustos musicales de Nicolás, no recuerdo que ocurriera en la primera. No es algo importante en el desarrollo de la trama, pero me hizo gracia ya que suelo escuchar habitualmente a los grupos mencionados. Y para mí es significativo porque lo habitual es que no me suenen, ni de lejos, los nombres de los artistas mencionados en la mayoría de los libros actuales. Está bien que los autores se acuerden de los que no escuchamos a los grupos de moda y andamos perdidos con canciones que se supone que debemos conocer. Ya tengo preparado mi ejemplar del cierre de la trilogía y no tardaré mucho en ponerme a ello. Aunque conocía de oídas la obra del autor, esta serie ha sido mi primera toma de contacto con sus novelas y no podría estar más contenta. Os animo a darle una oportunidad a sus libros. Cuando termine esta serie intentaré leer alguna de sus otras novelas.


No le pongo un 10 porque para mi gusto sigue siendo demasiado explícito explicando los detalles de la policía científica, tanto en la escena del crimen como en las autopsias. Esas partes se me hacen muy pesadas, es una pena porque los personajes, los diálogos y el argumento merecen un 10 pero dichas partes se llevan un cuarto del libro.


Gran segunda entrega de la trilogía. La lectura es más sencilla que la de la primera novela, nose si será por haberme acostumbrado a su estilo o porque realmente es así. Esas descripciones tan al detalle las deja un poco de lado y se centra más en la acción. Además, conocer a los personajes siempre ayuda a que nos enganchemos desde el primer momento a la historia. Ritmo muy alto desde el principio. Totalmente recomendable, eso sí, hay que leerse antes "No mentirás". Yo ya me lanzo a por la última novela de la saga, "No Robarás".


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


MÁS LIBROS DEL AUTOR BLAS RUÍZ GRAU


NO MORIRÁS

BLAS RUIZ GRAU

Calificación General: 8,6Por leer

NO MENTIRÁS

BLAS RUIZ GRAU

Calificación General: 8,5Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO