1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. NIEBLA Y ACERO (LAS CENIZAS DE HISPANIA 2)

NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN

NIEBLA Y ACERO (LAS CENIZAS DE HISPANIA 2)

JOSÉ ZOILO HERNÁNDEZ

Calificar:

7,9

11 votos

Sinopsis de NIEBLA Y ACERO (LAS CENIZAS DE HISPANIA 2)

Sumérgete en compañía de Attax en una Hispania oscura, fronteriza y al borde del caos. Segunda entrega de la trilogía histórica «Las cenizas de Hispania». Hispania, año 456 d.C.: Teodorico, rey de los visigodos, será el encargado de poner fin al acoso de los suevos sobre el territorio peninsular para instaurar la paz de Roma que el nuevo emperador desea. Tras la derrota de los suevos, Attax, Marco y su variopinto grupo, se unirán a las tropas del rey Teodorico y, bajo el amparo de su magnífico ejército, encontrarán la seguridad necesaria para saciar sus ansias de venganza. Pero en una época en la que la única ley válida es la que se escribe con la sangre de los derrotados, y un puñado de tierra en el que asentarse vale más que cualquier palabra, nada es lo que parece, y la amenaza de la traición puede esconderse detrás de cualquier sonrisa. Y, en ocasiones, el precio a pagar por culminar una venganza puede ser tan amargo que marque tu vida para siempre. La crítica ha dicho:«Zoilo Hernández convierte la desconocida Hispania del siglo V en un épico escenario de leyenda. Llega un gran héroe a la novela histórica española.»David Yagüe, 20 minutos «El personaje de Attax es atractivo y luce bien pulido por la pluma bien afilada de José Zoilo.»A Librería

2 reseñas sobre el libro NIEBLA Y ACERO (LAS CENIZAS DE HISPANIA 2)

Segunda parte de la trilogía de las cenizas de Hispania y creo yo que el nombre de las trilogía es de lo mas acertado. Estamos en una peninsula iberica a la "buena de dios" en donde primero la saqueaban vandalos, luego suevos y cuando llegan los godos como representantes del imperio, también hacen de las suyas, no se salva nadie. En esta segunda parte, seguimos a los protagonistas en su camino, junto al ejercito godo, y la limpieza de suevos que llevan haciendo. La trama tiene un quiebre en la mitad del libro y los buenos pasan a no serlo tanto y quedamos en el medio de la pelea en donde el salvajismo y la ambición son los protagonistas. Buena segunda parte, el protagonista me sigue pareciendo una copia a Uthred de la saga de Vikingos de Cornwell pero los otros son muy interesantes, a seguir con el tercero y último.


Todo y que he leído por este mar de información que es internet las excelencias y grandiosidad que muchos lectores han encontrado en esta segunda parte, a mi me ha dejado bastante frío, lo que debe venir a corroborar mi transición hacia el fantástico mundo del "abuelo cascarrabias" que nada encuentra a su gusto. Para mi estamos ante el ya habitual y recurrente caso del editor achispado que cuando tiene una novela histórica en las manos y más con una primera parte que ha funcionado su cabecita le dice a todo gritar “más madera más madera” para hacer papel, que las 500 páginas del primero eran una miseria, nos tenemos que acercar a las 700. Y en eso se quedo el ritmo de la novela, en más de 300 páginas donde nuestra variopinta compañía de brutos y feroces guerreros pasan el invierno en la antigua Mérida a retozar entre verdes prados, prístinos ríos, solariegas domus de potentados locales y mugrosas tabernas de mala cerveza pero mejor compañía (lógicamente .... femenina). Para tanto solaz no hacía falta tanta página insípida, tanto recuerdo de lo que paso en la primera novela o de lo que el protagonista recordó en la primera novela y no viene mal volver a recordarlo que son páginas gratis que no debes pensar al escribir. El libro mejora en la tercera parte, con batallas, huidas y un ritmo totalmente opuesto al anterior, pero con un gran "pero", lo que va a pasar te lo estas imaginando desde que marchan de Mérida. De una forma u otra, en algún sitio u otro, sabes que pasará .... porqué en algún lugar (y no de la Mancha) debe haber acción, si no el libro se hubiera llamado "Prístinos y solazes días por la Hispania tardoromana" Solo queda decir a los señores editores, que los amantes de la literatura histórica no siempre necesitamos un pisapapeles como libro, que no siempre son necesarias 700 o 800 páginas (excepto Posteguillo que ya las necesita para todos los anexos, términos latinos, etc). Los libros deben ser intensos no una competición de ver quien acaba antes con la masa forestal del planeta.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JOSÉ ZOILO HERNÁNDEZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN