Sinopsis de NEVERWHERE

Neverwhere cuenta la historia de Richard Mayhew, un joven londinense con una vida ordinaria que cambia para siempre cuando se sumerge a través de los intersticios de la realidad en el subsuelo de Londres. Porque hay mundos bajo tus pies, espías bajo las escaleras y formas que esperan al otro lado de los portales, tras leer Neverwhere nunca volverás a pasar por los sombríos lugares del mundo moderno con la misma confianza infantil. Tenés entre tus manos la oscura e hipnótica novela de Neil Gaiman, publicada por primera vez en 1996, y que anunció la llegada de un gran talento y una de las voces fundamentales del género fantástico. Esta nueva edición reconcilia y reinstaura las distintas versiones escritas por Gaiman, y añade varias escenas que habían sido eliminadas. Incluye también una carta a sus lectores en castellano y una novela corta ambientada en el universo de Neverwhere, titulada De cómo el Marqués recuperó su abrigo.

23 reseñas sobre el libro NEVERWHERE

Este autor tiene esa escritura que hace que ames sus historias y sus personajes. Bella historia, geniales personajes y buenísimos villanos. Un final que te deja ilusionado. Super recomendado.


Desde un principio encontré algunas similitudes con 1Q84 de Haruki Murakami, por ejemplo, la idea de un Londres subterráneo (un Tokyo alterno en el caso de Murakami). En lo personal, Gaiman me agrada mucho y tengo como obras favoritas "Coraline" y "El océano al final del camino"; sin embargo, Neverwhere no me ha gustado mucho. No me malinterpreten, tiene personajes muy interesantes, dulces y peculiares como Anestesia, pero creo que es una obra muy desordenada. Para ser más específicos, el autor -al igual que en otras de sus obras- cuestiona de manera directa e indirecta al sentido común. Para lograr esto, hace uso de situaciones comunes pero llevadas al límite, es en este punto, donde para mí comienza la desorganización de la obra. Creo que es interesante jugar con la idea de un escenario alterno a la realidad cotidiana, no obstante, la esencia se pierde si en cada momento el autor lleva al extremo a los personajes y escenarios del mundo paralelo. Gaiman tiene una gran creatividad para crear personajes únicos, diferentes, bizarros y aún así provocar empatía hacia los mismos por parte del lector. Si bien en Neverwhere abundan los personajes, es sencillo seguir la trama sin confundirse. A pesar de todo, siempre es un gusto leer a Neil Gaiman y con mi pequeña observación, les recomiendo leerlo!


Muy buen libro, te captura a medida que avanzas en la historia. Muy recomendable


El nombre de Neil Gaiman se recomienda solo, sobre todo en el género fantástico. A diferencia de sus otras novelas, ésta es larga pero las hojas vuelan al igual que la imaginación, ya que no es fácil interrumpir la lectura. Un joven viaja a Londres para continuar sus estudios, su vida corre de lo más normal, incluso se compromete en matrimonio; sin embargo una noche de forma accidental e inesperada se introduce en las aventuras aterradoras de los subsuelos de la ciudad, de donde no se puede salir nunca. Tiene un final insospechado y agradable, una lectura cien por ciento recomendable para los amantes de la fantasía.


El nombre de Neil Gaiman se recomienda solo, sobre todo en el género fantástico. A diferencia de sus otras novelas, ésta es larga pero las hojas vuelan al igual que la imaginación, ya que no es fácil interrumpir la lectura.Un joven viaja a Londres para continuar sus estudios, su vida corre de lo más normal, incluso se compromete en matrimonio; sin embargo una noche de forma accidental e inesperada se introduce en las aventuras aterradoras de los subsuelos de la ciudad, de donde no se puede salir nunca. Tiene un final insospechado y agradable, una lectura cien por ciento recomendable para los amantes de la fantasía.


Una historia contada al estilo Neil Gaiman. Me dejó el pensamiento constante de averiguar si hay algo bajo mis pies o alguien detrás de la pared.


No llego a encantarme la historia, la verdad. La trama es interesante pero no consiguió engancharme a ella.


FRASES DEL LIBRO NEVERWHERE

La violencia es el último recurso de los incompetentes, y las amenazas vacuas el último santuario de los ineptos terminales.


Publicado porRincewind_80

El niño habló con la colosal arrogancia que solo poseen los mayores genios del arte y todos los niños de nueve años.


Publicado porRincewind_80