COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de N. P.

Kazami, joven estudiosa de literatura, investiga el misterio que rodea a un libro de cuentos titulado N-P. Su autor, Tekase, pasó gran parte de su vida en Estados Unidos y se suicidó a los cuarenta y ocho años, dejando dos hijos.Cuando Kazami conoce a éstos, detecta de inmediato una estela de locura en los ojos de esos hermanos tiernamente incestuosos. Pero otra muchacha obsesionada por ese mismo libro se cruzará en el camino de Kazami, que pronto se verá envuelta en un inextricable laberinto del que nacerá un amor salvaje, desenfrenado.

Año de publicación:2012

3 reseñas sobre el libro N. P.

Me encontré con una escritura muy fresca , de fácil lectura pero con reflexiones y analogías muy hermosas. Es una historia simple pero a la vez profunda. Reflexiona sobre el suicidio y el incesto algo no muy fácil de encontrar en literatura y difícil de abordar sin que se haga muy pesado a la lectura. Lindo libro, se puede leer en uno o dos días...


Es una historia sencilla que cae un poco en clichés en su narrativa, pero no trata de manera obscena o vulgar el apartado del incesto. Solo lo cuenta como es visto desde el punto de vista de los hermanos y la protagonista. Además de tratar un tabú que existe en la cultura japonesa, que aunque es muy "normal" en ella, no cae en lo grotesco, como lo es el suicidio. Una historia interesante, corta y en parte reflexiva pero que, en lo particular dejo mucho que desear el final. De cualquier forma, un buen libro de Banana Yoshimoto.


Esta novela tiene el único problema de levantar las expectativas antes del gran final. No es una obra mala, para nada. Es preciosa a su manera, diferente, apasionada. Es misteriosa también y visceral en ocasiones. No todos los temas serán del agrado del lector (sobretodo el guiño incestuoso) pero no cabe duda que quedará un poquito de Yoshimoto en el lector adecuado al terminar de leerlo. Confortable cuando mucho.


Más libros del autor BANANA YOSHIMOTO


EL LAGO

BANANA YOSHIMOTO

Calificación General:8,1

KITCHEN

BANANA YOSHIMOTO

Calificación General:7,8

También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA