Calificar
8,1 17 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de MUERTE DE UN IMPERIO

Cuando caen los grandes imperios, sólo quedan unos pocos hombres extraordinarios para contar su auténtica historia. Este es el fin de Roma a través de la mirada de Myrddion. El segundo volumen de la trilogía histórico épica «Profecía de Merlín». «Si hubiera que elegir una palabra para describir esta novela, sin duda sería"envolvente". Hace sentir que se forma parte de la gesta épica en la que Merlín recorre el Imperio romano.» SF Book ReviewsEl Imperio romano de Occidente está siendo atacado. Las hordas capitaneadas por Atila ya han llegado hasta las tierras de la antigua Galia, y dejan a su paso el pavor, la muerte, la destrucción. Nada ni nadie ha podido detenerlas. Pero un general romano, un rey visigodo y un caudillo franco, antes rivales y ahora aliados, esperan para presentar la última batalla.A ella asiste Myrddion Merlinus, que se marchó de Britania en busca de conocimientos y, sobre todo, de sus auténticos orígenes. En estos tiempos convulsos y despiadados, de intrigas y traiciones, sus dotes como sanador y su don para la profecía se revelarán una valiosa pieza en el juego de reclamar los restos de un imperio escindido y en decadencia.VIAJERO, SANADOR, PROFETA... LA HISTORIA DE MERLÍN CONTINÚA.Ansioso por incrementar sus conocimientos de sanación y azuzado por la posibilidad de encontrar a su padre, Myrddion Merlinus abandona su tribu y la isla que le vio nacer. Desembarca en un continente sumido en el caos, donde las distintas facciones que estaban disputándose los restos del Imperio romano de Occidente se han visto obligadas a unirse contra el invasor procedente del este.Flavio Aecio, el general romano que luchó en la batalla de los Campos Cataláunicos, Atila el Huno, el caudillo franco Meroveo, el rey visigodo Teodorico, el emperador Valentiniano III y su frontal enemigo, el senador Petronio Máximo... Las grandes mentes militares y políticas de la época, hombres leales solo a sí mismos, cruzarán sus destinos con el joven viajero durante el largo periplo que le llevará hasta Constantinopla.Pero ni las espadas en el campo de batalla, ni las tormentas en el mar ni el capricho de los gobernantes serán lo único a lo que Myrddion deba enfrentarse. En ese mundo violento y en ruinas, abandonado por sus habitantes, azotado por las enfermedades y la muerte, tal vez sus peores enemigos sean, en realidad, su habilidad como sanador y ese don de la profecía que le atormenta.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro MUERTE DE UN IMPERIO

Genial segunda parte de ésta trilogía, realmente la autora nos deleita con los paisajes generados por todo el viejo continente dónde ya el hechicero tiene un rol más fuerte en sus habilidades y realiza un periplo en búsqueda de su pasado su origen. A diferencia del primero que me costó leerlo (pero me encantó) éste tomo me lo devoré, enganchado por el ritmo del final de su antecesor


Esta segunda entrega nos cuenta el periplo de Merlín por la Europa continental del ocaso del Imperio Romano de Occidente hasta el centro mismo del Imperio de Oriente, o sea, Constantinopla. La autora utiliza a su personaje casi como excusa para contarnos la historia del mencionado Ocaso romano con una narración bien documentada aunque se tome, consciente o inconscientemente, algunas libertades como asistir a una lucha de gladiadores en el Coliseo a mediados del siglo V cuando, creo yo, estos espectáculos ya habían pasado a la historia o (ver spoiler al final). Pero cierto es reconocer que la trama tiene algunos intermitentes bajones de los que suele ser culpable Merlín y sus curaciones, en las que la autora se extiende demasiado. Pero en definitiva me parece una novela interesante en general donde, para los que nos gusta la novela histórica, afortunadamente el aspecto "fantástico" es bastante escaso y se limita casi exclusivamente a los trances y predicciones del mítico personaje Merlín. (SPOILER) Si bien el general Aecio murió por orden del Emperador Valentiniano, este no lo mató con sus propias manos como aparece en la novela.


Más libros del autor M. K. HUME


RED DE TRAICIONES

M. K. HUME

Calificación General:8,4

BATALLA DE REYES

M. K. HUME

Calificación General:8,2

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN