Calificar
8,4 14 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

De los templos de mármol, de las lujosas villas, de las carreteras adoquinadas solo quedan ruinas y cascotes. La violencia llena el vacío creado por la retirada de los últimos romanos, la guerra embrutece a las gentes de la Britania. El gran rey Ambrosio Aureliano y su hermano Úter Pendragón se disputan encarnizadamente con los invasores sajones cada aldea y cada ciudad. Recién llegado de Constantinopla, Myrddion Merlinus se ve obligado a servir a Ambrosio, para quien organiza una red de espías con la que anticiparse a los enemigos y controlar a los aliados. Sin embargo, tras la muerte prematura del rey, su sucesor Úter Pendragón fuerza a Myrddion a ayudarle en sus designios más oscuros. ¿Sobrevivirá el joven sanador y consejero a esa locura que ciega al nuevo caudillo de los britanos? ¿Y logrará que de una red de traiciones acabe naciendo el bien? Lealtad. Sacrificio. Traición. Myrddion Merlinus afronta su último desafío.

Año de publicación:2014

2 reseñas sobre el libro RED DE TRAICIONES

Final de la trilogía dedicada a Merlín, sólo a Merlín, que después está la de Arturo en la que también aparece Merlín. Es la historia anterior a Arturo y que es necesaria para entender mejor la vida de éste. No es un "Merlín encantador", sino un hombre, muy peculiar, pero un hombre, con sus sufrimientos, sus deseos, su vida y la preocupación por la de los demás. De entre todos los personajes, me quedo con Uter Pendragon, es un malo malísimo, pero de los de verdad, de los que existen y, seguro que nos encontramos cada día, quién no conoce a alguien que tiene poder y es malo de por sí, por tener el poder, alguien que nunca se equivoca, porque tiene poder, seguro que conocemos a alguien así, por eso es un malo real, de cualquier época y esto hace que sea un malo legendario. Otro que merece la pena destacar es Ulfin, otro malo malo malísimo, pero necesario para que haya buenos. Los demás son los buenos, desinteresados e iguales a otros buenos, no destacan. La historia es buena, necesitaba un buen libro y que me metiera en él y lo he encontrado aquí, lo he devorado, con la pena de acabarlo y el deseo de hacerlo por saber el fin de la historia. He disfrutado mucho.


Estupendo final para esta trilogía muy recomendable y, sin desmerecer las anteriores, esta es la que más me gustó. Úter Pendragón creo que puede entrar en la categoría de los personajes más odiosos de la literatura. Muy recomendable.


Más del autor M. K. HUME


BATALLA DE REYES

M. K. HUME

Calificación General:8,1

También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN