1. ALIBRATE
  2. HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES
  3. MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH

HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES

MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH

ALBERT SPEER

Calificar:

9,0

7 votos

Sinopsis de MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH

Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

COMPRAR EN PAPEL

3 reseñas sobre el libro MEMORIAS: LOS RECUERDOS DEL ARQUITECTO Y MINISTRO DE ARMAMENTO DE HITLER. UNA CRONICA FASCINANTE DEL TERCER REICH

Muy interesante esta biografía de la época nazi tal y como la vivió Albert Speer, arquitecto favorito de Hitler (después de la muerte del arquitecto realmente favorito de Hitler: Troot).También fue ministro de armamento durante la II Guerra Mundial, por lo que no me explico como se libro de la horca.


¡Soberbio! La locura de la megalomanía nazi en boca de uno de sus gestores. Tiene pasajes tremendos, como cuando cuenta como algo "muy normal" lo que supuso la construcción de la Cancillería del Reich. Muy recomendable (con tiempo disponible, porque es de largo aliento y hay que degustarlo despacio).


Más allá del interés del personaje, como arquitecto del regimen nazi y Ministro de Armamento del Reich, lo más revelador es el testimonio del círculo íntimo de Hitler y de las intrigas y luchas de poder en su seno. En sus páginas finales hay además una reflexión muy actual: la vulnerabilidad de la sociedad moderna frente a un poder político ilimitado que actuará en complicidad con la técnica... Una lectura magistral.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES