Calificar
7,1 16 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Cuando Louise Williams recibe un mensaje procedente de alguien de su pasado muy lejano, le da un vuelco el corazón. «Tienes una solicitud de amistad pendiente de Maria Weston. » El problema es que Maria Weston desapareció hace más de veinticinco años, tras la fiesta de fin de curso del instituto. Todo el mundo cree que está muerta, especialmente Louise, que ha vivido durante este tiempo custodiando un terrible secreto. Sin embargo, los mensajes de Maria continúan, y cada vez son más escalofriantes. ¿Quién los envía? Al reconectar con los viejos compañeros y tratar de averiguar qué sucedió realmente aquella noche, Louise descubre que hay muchas cosas que desconocía.

Año de publicación:2018

4 reseñas sobre el libro MARÍA QUIERE SER TU AMIGA

Novela de intriga larga pero que no se hace pesada. Escrito en primera persona y a dos tiempos, la trama se va desarrollando sin prisa pero sin pausa con unos personajes sólidos y bien construidos. Es un grito contra lo que ahora se llama bullying, pero que en realidad es tan viejo como la propia escritura, sino más. Me gusta el mensaje que me ha dejado sobre el acoso escolar: Cuando aparece, no se olvida. Ni por la víctima, ni por el verdugo, ni por familiares o amigos que lo sepan. No es una joya literaria, pero me ha mantenido leyendo sin parar y me he sorprendido en algunas partes, por lo que voy a recomendarlo.


Julio/28/2020 El libro es bueno, no es una maravilla pero cumple con su objetivo y vale mucho la pena leerlo. El libro puede usarse para reflexionar, es decir, en las que hacemos o decimos siempre van a tener recursiones, además de la presión de grupo en jóvenes que, muchas veces, no termina bien. Es lo que pasa con la protagonista, quién el remordimiento de algo que hizo en el pasado a Maria, no la deja vivir en paz, y cuando esa persona vuelve y le recuerda de su pasado como de lo que hizo. Muchas veces, por querer encajar, solemos hacer cosas de jóvenes, cosas que incluso no se deberían de hacer, y la autora lo retracta bien aquí. Realmente me gustó, vuelvo a repetir, vale la pena leerlo; no tiene un final de maravilla pero tampoco es un final que te esperas. En fin. 3.5/5


Engancha y es poco previsible. El problema es que la protagonista me pareció muy paranoica desde el principio y es muy repetitiva. En casi todos los capítulos repite algunas frases o momentos que ya ha explicado en capítulos anteriores y se hacía muy cansino. Por lo demás ha estado bien, el final no me lo esperaba para nada y eso que suelo adivinar quien es el sospechoso.


Me ha gustado, es fácil de leer, te engancha y el final te sorprende!


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO