TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

SERGIO AGUIRRE

Calificar
8,0 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Libro compuesto de varios relatos a través de un hilo narrativo. John Bland, un escritor de novelas policiales de escaso éxito, acaba de mudarse al campo con su esposa. Cuando ella, sorpresivamente, debe regresar a Londres, John decide presentarse a su única vecina, una anciana solitaria que lo invita a tomar el té. En ese encuentro, ambos relatan historias de crímenes, como una excusa para matar el tiempo. Pero la duda, como otra visita inesperada, se intalará en esa sala para comenzar a devorarlos.

Año de publicación:2003

17 reseñas sobre el libro LOS VECINOS MUEREN EN LAS NOVELAS

Muy bueno! Bien escrito y se lee muy rapido. Como libro corto, la verdad genera mucha tensión, suspenso, y es perturbador. Espero no cruzarme con esta ancianita en los sueños..😬


Esta pequeña historia es capaz de hacer sentir al lector una gran emoción en muy pocas páginas. La conversación entre el protagonista y la anciana es tan intrigante que puedes ver y sentir todos sus relatos como si los estuvieras viviendo. Además, su estructura es tan simple de entender que puedes terminarlo en poco más de una hora, dejándote al final una sensación de asombro enorme.


Como les dije al principio esta es una historia breve pero impresionante, disfruté cada una de las paginas y cada uno de los relatos. Siendo un libro de tan pocas hojas pude terminarlo rápidamente. La narración del escritor es sencilla pero atrapante, el misterio que creó con solo 2 personajes fue algo que me dejo sorprendida, por lo que pude apreciar el gran talento del autor al crear algo tan bueno de algo pequeño como lo son solo 2 personajes. Esta es una lectura que recomiendo para salir de un bloqueo lector o para leer en una tarde de relajamiento, a mí me sirvió para recuperar el interés después de un mes de pésimas lecturas. Espero puedan leer esta maravillosa historia, seguro que no se arrepienten, aunque es cortita jamás se verán venir lo que sucede al final. Esa es mi opinión, pero como siempre digo: lean el libro y juzguen ustedes mismos. MI CALIFICACIÓN:3.5/5 ♦RESEÑA COMPLETA EN MI BLOG: https://cronicasdeunalectoramx.blogspot.com/ ♦


Es tan impredecible, literalmente nunca, pero en serio nunca, sabes que sigue. ¿Las historias de la anciana son ciertas? ¿John planea matarla? ¿O ella a él? Cuando lo empezás pensas que es una historia simple, pero a medida que vas avanzando te vas dando cuenta que es todo lo contrario. Te va dejando muchas dudas que recíen responde al final. Es una lectura rápida, adictiva y súper recomendable. 


Absolutamente divertido. Una historia corta, que te atrapa y entretiene. Muy recomendable!


Un buen escritor de novela psicologica. Si Hitchcok viviera seguramente la adaptaria para el cine. Cuando terminas de leerla te queda la duda de si te esta contando lo que soño para su nueva Novela o le paso realmente. Es un escritor que crea personajes mas que argumento y eso es muy dificil.


Esta novelita se lee al toque. Se trata de un escritor medio pelo que se va a vivir con su esposa a una zona de campo. Estaban ahí desempacando, cuando la mujer le dice que se tiene que rajar para la capital porque el papá la había llamado. Él un poco que se enoja y se queda ahí embroncado teniendo que acomodar todo como un gil. Ella se tira todo el maquillaje encima y se va. . Como no quería terminar la mudanza solo, se va a visitar a la única vecina que tienen y, de paso, presentarse. Una vieja que justo es una súper fan de las novelas policiales; entonces se ponen a charlar de historias de crímenes. . Él se quiere hacer el vivo tratando de asustarla y la vieja lo da vuelta como una media... En un momento se vuelve un espiral de historias sobre historias (me gustó ese efecto)


Este libro lo conocí gracias a mí profesora de lengua castellana o español en el momento en que me lo recomendó no lo leí por qué era un poco rebelde pero después de que me gradué empecé a leer este libro y a pesar de lo corto que es está entre mis libros favoritos de lo mejor que he leído ¡ Súper recomendable !


Ver más reseñas

Más del autor SERGIO AGUIRRE


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO