Calificar
7,3 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

A partir del caso de un hotelero de origen libanés y residente en Estados Unidos, Jean Succar Kuri, que abusó sexualmente de menores en Cancún y contó con la protección incondicional de autoridades locales y políticos de gran envergadura, Lydia Cacho nos descubre una monstruosa trama de corrupción, pederastia, tráfico de influencias y blanqueo de dinero. Un caso aún por resolver que pone de manifiesto la indefensión ante los abusos de la autoridad y expone una de las más graves lacras de nuestra sociedad: la pornografía infantil.

Año de publicación:2016

3 reseñas sobre el libro LOS DEMONIOS DEL EDEN

Este libro, basado en hechos reales que pasaron y lo mas seguro es que sigan pasando aquí en México, donde se ven inmiscuidos políticos y personas adineradas, de hecho la escritora Lidia estuvo en prisión por cuestiones de haber escrito esto y hace poco tiempo leí en las noticias que han tratado de amedrentarla.


🌟🌟 "Escribir o leer un libro sobre el abuso y comercio de menores no es fácil ni agradable. Sin embargo, resulta más peligroso guardar silencio..."


Excelente reportaje que no sólo nos expone el caso de una de las redes de trata que mejor están documentadas en México, sino que Cacho nos amplía el panorama para saber qué actores juegan en esta trama cruel y despiadada. El ritmo del libro, sin embargo, se rompe al final. Aunque los datos son igualmente importantes, la exposición va cayendo, me parece, de forma deliberada. Esto no debe ser tomado, bajo ningún término, como un punto para no leer este libro, sólo es un apunte en cuanto a la redacción. Por lo demás, lo recomiendo ampliamente.


También se buscó en HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES