Sinopsis de LAS VENCEDORAS

Un himno a la solidaridad y a la esperanza donde Colombani da voz a las vencedoras anónimas de la historia. A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas. Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Conese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas. El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad. La crítica ha dicho...«Con un método parecido al de La trenza, Laetitia Colombani entrelaza dos narraciones que confluyen en una historia común: la de dos figuras excepcionales que provocan admiración entre las mujeres corrientes que necesitan identificarse con ellas.»Paris Match «Laetitia Colombani posee la elegancia que confiere la humildad. A pesar del éxito de La trenza, aborda con serenidad la publicación de su segunda novela, en la que el feminismo está en el centro mismo de la narración. [...] Una oda a la fraternidad de las mujeres.»Le Parisien

21 reseñas sobre el libro LAS VENCEDORAS

Es un libro corto pero del que se puede decir mucho, así que trataré de no extenderme. Amo la pluma de Laetitia C., quien una vez más me ha cautivado y enamorado con esta historia, donde las mujeres sufren, luchan y se hacen fuertes. Es una novela dura, porque las situaciones a las que estas mujeres se enfrentan son así, difíciles y lamentablemente reales. Es un libro que quizás te saque una lagrimilla o te produzca algo de rabia. La novela se desarrolla paralelamente entre dos historias situadas en tiempos diferentes, una de ellas en la época actual y otra nos lleva al París de 1925. Hubo dos puntos que me han gustado muchísimo: Lo primero es la historia real de Blanche y Albin, quienes formaron parte del Ejército de Salvación en Francia, y quienes día a día lucharon contra las injusticias. Fundadores del Palais de la femme (o palacio de la mujer), uno de los albergues más grande de Europa. Y segundo, el hecho de que Soléne es abogada, y hace un voluntariado como asistente de escritura. Con el correr de las páginas, me identificaba con ella, tuve una experiencia muy parecida, y se me apachurraba el corazón con los recuerdos. ¡No dejen de leerlo, y si no han leído “La trenza” de la misma autora, háganlo! Frases: - “Una carrera está bien, pero no es lo que te calienta los pies por la noche” - “La verdadera diversidad no se reduce la mezcla de culturas y tradiciones, que aquí ya existe de forma natural. También es hacer que la vida del exterior entre aquí” - “Lo que te falta en la infancia te faltará siempre. Es así: quien no comió lo suficiente en la mesa de su padre nunca se saciará” - “Los grandes amores y los grandes proyectos se miden por los riesgos que se corren por ellos” - “No hay que minusvalorar los pequeños gestos y las sonrisas: son poderosos” - “No puede plantearse un futuro, con la vista puesta en el pasado” #LasVencedoras #LaetitiaColombani #SisterChallenge


Me ha parecido un libro precioso. La transformación de Solène al ir conociendo realidades muy lejanas al mundo donde ella ha crecido y se ha desarrollado. Me ha gustado el proceso de transformación personal, de la oscuridad a la luz. Un libro sobre mujeres que luchan cada día para salir de sus situaciones de pobreza y exclusión. Y la vez la historia de la mujer que hizo posible todo, luchadora e incansable Blanche al lado de su inseparable Albin.


💠 El Palacio de las mujeres, en París, es el lugar en el cual transcurre esta historia. Pasado y presente confluyen en esta trama de cosmovisión femenina, empatía y sororidad. Conmovedora, emotiva y aleccionadora, como sucede cuando las mujeres se hermanan para sobrellevar lo peor. Un lugar real que inspira en la autora un mensaje claro: nadie se salva en soledad, las mujeres unidas en mutua colaboración pueden superar padecimientos y construir un modo de vida mejor. ✒️ Ágil, entretenida, un poco previsible. Aunque La trenza me pareció mejor lograda y más impactante, Las vencedoras es una linda lectura para intercalar porque deja "un buen sabor de boca". ✴️ Por último, destaco el merecido homenaje a Blanche Peyron, una mujer cuya obra no debe ser olvidada.


Una mujer escribiendo sobre mujeres. Su mirada es crítica y piadosa. Su escritura, muy atractiva. Su sensibilidad exquisita.


Es un libro maravilloso, me encanto la forma en que narra esta hermosa historia Laetitia Colombani. Nos cuenta la historia de dos mujeres que vivieron en épocas diferentes divididas por casi 100 años de diferencia, pero que las une un solo objetivo, ayudar a más mujeres. Una de ellas cuyo nombre es Blanche Peyron, una luchadora inalcanzable miembro y comandante del ejército de salvación de Francia en los años de 1925. Y la segunda Soléne una abogada de prestigiosa firma que vive en el Paris actual, la cual pasa por una crisis profesional y personal y con la ayuda de su terapeuta la cual le recomienda servir y ayudar para encontrar un sentido a su vida. Te podrás preguntas ¿Como las une si vivieron en épocas distintas? Por lo cual solo dire una cosa “El palacio de la mujer”. No profundizó en la historia porque no quiero quitarles ese sentimiento conforme vas leyendo, pero en lo personal me encanto ya que nos muestra un empoderamiento de la mujer desde el concepto de ayudar a las demás sin importar que se tiene que sacrificar.


Tras leer "La trenza" que me gustó bastante, ataqué este nuevo libro de LC, que además de novelista es actriz, guionista y directora de cine. Por el apellido, yo pensaba que era italiana, pero la realidad es que nació en Burdeos. La temática de ambos libros es parecida, tratando del empoderamiento (palabra de moda) de las mujeres, de cómo romper su techo de cristal (también de moda). Aquí, una abogada de éxito que supuestamente va a ayudar a mujeres en riesgo de exclusión, se ve acogida por ellas y, en ocasiones, son éstas las que le tienen que prestar ayuda emocional. El libro es muy fácil de leer. Si acaso, he echado en falta un final más elaborado.


https://www.instagram.com/p/CG5bbz8nPYl/?igshid=aoy7lu8k3kct


Excelente novela. La recomiendo. Otra novela de esta escritora que me hizo reflexionar el modo que la sociedad trata a las mujeres. Las que son invisibles, las maltratadas, sin hogar. Te da un poco de consuelo porque menciona un lugar en Francia el “Palacio de la Mujer” donde permiten vivir a esas mujeres. Me encanta la manera de narrar de Laetitia Colombani muy profunda.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAETITIA COLOMBANI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS VENCEDORAS

La felicidad de los demás es cruel. Te pone delante un espejo despiadado. La soldad vuelve a caerle encima de golpe.El hijo que él no quería se lo ha hecho a otra. Ese niño es más que una rectificación . Es una traición.


Publicado porAnge Gómez

Como el que echa azúcar en un mal café. No le cambia el sabor, pero lo hace más soportable.


Publicado porOrenda.Lectora

¡Ay, la manía de no tirar nada, como si amontonar recuerdos anodinos permitiera conservar un poco la juventud perdida! Pag. 163


Publicado porOrenda.Lectora

Soléne la ve todas las mañanas. Nunca se ha dignado en pararse. No es desprecio o indiferencia, si no una especie de costumbre. La pobreza forma parte del decorado, es así. Está aceptada, integrada en el paisaje urbano, como un elemento más.


Publicado porOrenda.Lectora

“El peligro es la vara con la que se mide la autenticidad de un compromiso.”


Publicado poresquinca93

“Nunca es tarde para el amor, ni para la poesía.”


Publicado poresquinca93