Sinopsis de LAS VENCEDORAS

Un himno a la solidaridad y a la esperanza donde Colombani da voz a las vencedoras anónimas de la historia. A los cuarenta años, Solène lo ha sacrificado todo por su carrera como abogada: sus sueños, sus amigos y sus amores, hasta que un día se derrumba y se sume en una profunda depresión. Para ayudarla a recuperarse, su médico le aconseja que haga tareas de voluntariado. Poco convencida, Solène encuentra por internet un anuncio que despierta su curiosidad y decide interesarse por él. Enviada a un hogar para mujeres con grave riesgo de exclusión social, tiene problemas para relacionarse con las residentes, que se muestran distantes y esquivas; pero poco a poco irá ganando su confianza y descubrirá hasta qué punto desea estar tan viva como ellas. Un siglo antes, Blanche Peyron libra un combate. Comandante del Ejército de Salvación en Francia, abriga el sueño de ofrecer un techo a todas las excluidas de la sociedad. Conese fin, en 1925 comienza a recaudar los fondos necesarios para comprar un hotel monumental, y un año después el Palacio de la Mujer abre sus puertas. El Palacio de la Mujer existe y Las vencedoras nos invita a entrar en él para descubrir la dura realidad de sus habitantes. Con el mismo estilo de La trenza, Laetitia Colombani borda un emotivo canto a la fuerza de las mujeres que nos habla de pérdidas y sufrimientos, de bondad y fraternidad, que nos seduce por su empatía y nos acerca vívidamente a la trágica existencia de esas personas invisibles para la sociedad. La crítica ha dicho...«Con un método parecido al de La trenza, Laetitia Colombani entrelaza dos narraciones que confluyen en una historia común: la de dos figuras excepcionales que provocan admiración entre las mujeres corrientes que necesitan identificarse con ellas.»Paris Match «Laetitia Colombani posee la elegancia que confiere la humildad. A pesar del éxito de La trenza, aborda con serenidad la publicación de su segunda novela, en la que el feminismo está en el centro mismo de la narración. [...] Una oda a la fraternidad de las mujeres.»Le Parisien

21 reseñas sobre el libro LAS VENCEDORAS

Me a encantado.Libro de capítulos cortos.Se hace muy ameno.Una historia de superación de la mujer.


Un libro muy interesante y fácil de leer. Nos cuenta la lucha que cada día de una mujer y el principio de una lucha para otra. La historia se pasa en dos tiempos, con una historia muy difícil para la fundadora del Palacio de la Mujer, y otra que descubre que un mundo que ignoraba hasta entonces. Luchar, cada día por los necesitados. Una nueva oportunidad se merecen todos de reempezar.


Es un libro bonito, triste y alegre. Facil De leer que te deja con la inquietud de pensar cuál es la historia que hay detrás de cada sin techo, de cada mendigo y qué podríamos haber hecho para rescatarles de su miseria.


De nuevo esta joven autora me ha dejado con un muy agradable sabor de. Oca, en una novela con la misma estructura narrativa, en la que 2 mujeres separadas en el espacio y el tiempo confluyen en la novela. En esta novela, da voz a las mujeres marginadas, a las que nadie ve, a sus historias tan tristes y con grandeza de espíritu. Me ha sabido a poco ...


No sé...la historia es interesante, pero no terminé de conectar con los personajes. Tal vez el hecho que la novela está escrita enteramente en presente me haya influenciado. Además el uso constante de enumeraciones de vez en cuando me molestaba. Su libro anterior "La trenza" lo encontré mucho mejor.


MÁS LIBROS DEL AUTOR LAETITIA COLOMBANI


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LAS VENCEDORAS

La felicidad de los demás es cruel. Te pone delante un espejo despiadado. La soldad vuelve a caerle encima de golpe.El hijo que él no quería se lo ha hecho a otra. Ese niño es más que una rectificación . Es una traición.


Publicado porAnge Gómez

Como el que echa azúcar en un mal café. No le cambia el sabor, pero lo hace más soportable.


Publicado porOrenda.Lectora

¡Ay, la manía de no tirar nada, como si amontonar recuerdos anodinos permitiera conservar un poco la juventud perdida! Pag. 163


Publicado porOrenda.Lectora

Soléne la ve todas las mañanas. Nunca se ha dignado en pararse. No es desprecio o indiferencia, si no una especie de costumbre. La pobreza forma parte del decorado, es así. Está aceptada, integrada en el paisaje urbano, como un elemento más.


Publicado porOrenda.Lectora

“El peligro es la vara con la que se mide la autenticidad de un compromiso.”


Publicado poresquinca93

“Nunca es tarde para el amor, ni para la poesía.”


Publicado poresquinca93