COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA TRENZA

El libro nos introduce en la vida de tres mujeres en distintos continente: Smita, Giulia y Sarah. Ninguna de ellas se conoce, pero tienen algo en común: el hecho de no resignarse a lo que el destino les tiene reservados. De una forma simbólica sus caminos se entrelazan formando una simbólica trenza con un mensaje claro al final de la obra: la vida hay que vivirla con esperanza e ilusión y luchar por aquello que nos hace felices. 

Año de publicación:2017

27 reseñas sobre el libro LA TRENZA

La historia de tres mujeres que lucharán , cada una a su manera, de huir de su destino. Tres mujeres que no se conformarán con que otros escriban su propia historia. Cada una de ellas con su propio infierno , que no se conocerán , no sabrán nunca las unas de las otras , pero que en cambio, tendrán sin saberlo, una unión , cómo los tres Cabos de una misma trenza. Smita en la India, luchará por que su hija no tenga la vida que a ella le impusieron, luchará para que su hija sea libre. Giullia, en Sicilia, no se conformará con los cánones establecidos e intentará sacar a delante el negocio familiar aún sabiendo que con ello se pondrá en contra a las personas que quiere. Sarah, en Canadá , se dará cuenta , de golpe, que el trabajo, todo lo que ha conseguido ser , no valdrá nada si con ello ha dejado de lado lo más importante, sus hijos. Mujeres fuertes, que se equivocan, que caen y se levantan, que luchan. Bonita y emotiva lectura !


😭😭😭😭😭😭😭 Me ha encantado, Kleenex para el final, no por tristeza, sino por emoción. Es la historia de tres mujeres, muy normales, nada épico ni extraordinario, que no se conocen, de distintos continentes y estatus social, pero que tienen en común la lucha por alcanzar sus ideales y sus sueños. Contando de una manera muy sencilla, te llega a lo más hondo... Admiro esa lucha, ese tesón y el amor propio de cada una👏👏👏👏 Muy recomendable! 👌


Una historia sobre tres mujeres totalmente distintas (Sarah, Giulia y Smita), cada una de un continente diferente, pero con un punto de unión que las entrelaza (simbólicamente es el cabello: como una trenza): su fortaleza y su lucha por alcanzar sus objetivos y, con ello, su felicidad. Una historia corta pero que tienes que saborear...


La historia de Smita y su hija Lalita, Giulia y Sarah. Me ha emocionado y en momentos indignado. Que pena q sea tan cortito el libro pq me he quedado con muchas ganas de más.


Es una novela corta que se lee fácilmente. La compré atraída por su temática y aunque me ha gustado, reconozco que esperaba mucho más. Pienso que se podía haber tratado con más profundidad la vida de las protagonistas. Me ha emocionado especialmente la historia de Smita.


Un libro corto, de muy fácil lectura. Me gustó mucho como la autora narra la vida tan diferente de tres mujeres- en distintas partes del mundo- y como en un punto de su caminar, llegan a entrelazarse (de ahí, el nombre de la Trenza). Las tres protagonistas demuestran una fortaleza y una resilencia impresionante ante las adversidades que la vida les depara. Las tres son dignas de admiración!!


Es la historia de tres mujeres, con circunstancias muy distintas en lugares del mundo distantes. Pero todas ellas reflejan de algún modo la esencia de las mujeres en cualquier lugar: la constante lucha por lo que quieren, la superación de los obstáculos, afrontar la condición de desigualdad que el hecho de ser mujer supone, salir de sí mismas y entregar todo por los que aman. De forma muy original la autora consigue que estas historias converjan. Sin más pretensión que llegar al corazón el libro toca fibras emocionales importantes y produce empatía con las protagonistas. Es una obra corta, sencilla de leer, bonita y conmovedora.


Es un libro fácil y rápido de leer. Cuenta tres historias, cada una de ellas situada en un continente diferente, bajo tres culturas muy dispares, que acaban convergiendo. Las protagonistas, luchadoras y valientes, perseguirán su objetivo a pesar de las adversidades. Se echa de menos más profundidad en la psique de los personajes... Quizá un centenar de páginas más habría beneficiado y enriquecido la narración de los relatos.


Ver más reseñas

Más libros del autor LAETITIA COLOMBANI


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA


Frases del libro LA TRENZA

“Una mujer- solia decirle- no es la igual de su marido; le pertenece “ es su propiedad, su esclava. Indudablemente su padre habría salvado a su vaca antes que a su mujer...

Publicado por:

unrinconconalma