1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO

LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

STUART TURTON

Calificar:

7,8

66 votos

Sinopsis de LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

Una extraordinaria mezcla de Agatha Christie, Atrapado en el tiempo, Origen y Black Mirror Lo que comienza como una celebración termina en tragedia. Los Hardcastle han organizado una fiesta en Blackheath, su casa de campo, para anunciar el compromiso de su hija pequeña, Evelyn. Al final de la noche, cuando los fuegos artificiales estallan en el cielo, la joven es asesinada. Pero Evelyn no morirá una sola vez. Hasta que Aiden Bishop, uno de los invitados, no resuelva su asesinato, el día se repetirá constantemente, siempre con el mismo triste final. La única forma de romper este bucle es identificar al asesino. Pero cada vez que el día comienza de nuevo, Aiden se despierta en el cuerpo de un invitado distinto. Y alguien está decidido a evitar que Aiden escape de Blackheath.

16 reseñas sobre el libro LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

Un hombre despierta en un bosque sin recordar quién es, aunque con el nombre de una mujer en la boca, Anna. Primero cree que ha sido asesinada y que el asesino le ha perdonado la vida orientándole para salir del bosque. Después cree que no hay asesino. Y después yá no sabe que creer, porque al día siguiente su mente amanece en otro cuerpo. Para entender parte de lo que le sucede a lo largo de la trama recibe la visita de un personaje misterioso vestido como un médico de la peste: una túnica larga, sombrero, y una máscara de porcelana con una larga nariz en forma de pico. El nombre real del personaje principal es Aiden Bishop. Cada día despertará en un invitado distinto a la fiesta de compromiso que los Hardcastle celebran en su casa de campo de Blackheath para anunciar la boda de su hija Evelyn. Sin embargo, a las once de la noche, Evelyn muere. El asesinato nunca se resolvió. La función de Bishop es encontrar al asesino y tiene ocho días y ocho anfitriones para hacerlo. Cada día que se despierte será el mismo día, el día de la muerte de Evelyn Hardcastle. No podrá salir de Blackheath jamás, salvo que resuelva el misterio. No recordará nada de su vida anterior. A cambio, sí podrá recordar las averiguaciones que realice desde la perspectiva de los invitados que le sirvan de anfitrión durante ese día repetido. Contará, no obstante, con algunas dificultades, como la existencia de rivales a la hora de encontrar al asesino y la amenaza del Lacayo. La misión del Lacayo es matar a los anfitriones de Aiden Bishop, de manera que sufra ocho muertes en su propia carne y no vea cumplida su misión. En este último supuesto, se le borrará la mente y volverá a disponer de ocho días… Como tantas obras de arte, Las siete muertes de Evelyn Hardcastle trata de la redención, de preguntarnos hasta qué punto podemos conciliar ser distintos, o cuando menos, mejores personas. De hecho, el libro de los libros, la Biblia, es una gran obra sobre la redención, en este caso de la humanidad, y de si es posible limpiar el pecado original, el delito de nuestra imperfección. Aunque estas reflexiones no aparecen en la novela de Turton, sí encontramos ese universo cerrado a modo de mundo, en el que los seres humanos se comportan según su carácter, lucidez o apetencias. Y los actos morales de cada una de esas personas define el destino del colectivo y da la respuesta al merecimiento de nuestra salvación. Reseña completa en revista Clarín, nº 139 (02/2019).


Las siete muertes de Evelyn Hardcastlhe es una novela escrita por Stuart Turton que se publicó en febrero de 2018. El libro tiene 528 páginas y se puede catalogar en el género de ficción contemporánea con mucho suspense. La premisa de la novela es original, a pesar de que la trama nos recuerda mucho a una novela de Agatha Christie: una casa en el campo, muchos invitados, un asesinato y… ¿Quién es el asesino? Si le añadimos un bucle en el tiempo en el que el protagonista cada día se despierta en un cuerpo diferente, tenemos una historia de lo más rocambolesca. Intrigas, espías, cadáveres por doquier, mentiras, y muchas piezas que van encajando a medida que la historia avanza. El problema es que el autor se acaba perdiendo en el laberinto que él mismo compone y la recta final no satisface las grandes expectativas creadas… Quedan algunos flecos en el aire sin solventar, situaciones contradictorias que uno tiene que resolver con la premisa de los cambios en el espacio/tiempo que los nuevos huéspedes van implementando en la historia… No obstante, teniendo en cuenta esto último, la paradoja está servida si tenemos en cuenta las “señales” que se le dan al primer huésped… (Y no explico más para no destripar la historia). Puntos fuertes del libro: la premisa, el dulce misterio que se va desgranando poco a poco, los momentos en los que las historias encajan con precisión, la ingeniosa prosa del autor. Puntos flojos, el final, considero que se disuelve en un intento del autor en cerrar todas las subtramas creadas engendrando el efecto contrario en la trama principal… Resumiendo, si te gustan las novelas de misterio, desde luego que, con este libro, te vas a rebanar los sesos intentando encontrar al asesino de la historia...


Toda la novela fue un ir y venir de sentimientos. Desde el inicio sabes que no es una típica novela negra en donde un detective o un buen samaritano debe resolver un caso de asesinato, pero en los capítulos finales cuando se explica todo realmente me dejó perpleja, helada, y en realidad no sería una mala idea hacer lo mismo en la realidad. El final, wow, ese final tan pero tan llegador y conmovedor fue lo que me encantó de este libro, te hace reflexionar y la compasión y el ejemplo de Aiden fue lo que casi me hace derramar lágrimas al final, lo recomiendo mucho ✨


Me gustó muchísimo, si bien es muy costoso de empezar después de las página cien todo es mucho más atrapante, el manejo que tiene el autor con las distintas personalidades de los personajes es muy buena, y dado que los personajes tienen cada problema psicológico es genial, y el final lo amo no me imaginé que las cosas terminaran así jamás.


Es una historia que me ha sorprendido bastante. La forma en la que se empieza a relatar los hechos, el pensamiento que se tiene, sin ninguna introducción, si no has leído la sinopsis es simplemente un lío. Pero un lío que te atrapa, porque quieres saber más.Puede que con tanto cambio haya un momento en que te líes porque no te ubicas, porque no recuerdas quién es ese personaje, pero vale tanto la pena adentrarse en la trama que no pasa nada, porque tarde o temprano sabrás quien es quien y mejorará. Y una vez llegados a ese punto, es un no parar.Pero este libro te mantiene atrapada, de principio a fin, y confundida la mayor parte del tiempo. Y el final, qué final. La verdad es que espero que quien lea este libro se quede como me quedé yo.Aunque también diré que es de estos tipos de libro que o lo amas o lo odias, creo que no es de esos que dejes a la mitad. Puede que no te guste lo que estás leyendo, pero en el fondo te mantiene para que lo acabes. Y luego puedas decir que lo has odiado.


Un libro diferente, de enredos y bastantes giros. Enhorabuena al autor por escribir un libro así.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LAS SIETE MUERTES DE EVELYN HARDCASTLE

si esto no es el infierno, seguro que el Diablo estará tomando notas.


Publicado porYaneika

¿Cómo de perdido tienes que estar para dejar que el diablo te guíe a casa? Así de perdido, decido. Justamente así de perdido.


Publicado porYaneika

Una cara no deja de ser otro tipo de máscara .


Publicado porberenice palencia