Calificar
6,4 12 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS LÁGRIMAS DE ISIS

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando. Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.

Año de publicación:2019

7 reseñas sobre el libro LAS LÁGRIMAS DE ISIS

Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer este libro y ha sido una completa decepción. No sé si es el libro, o quizás que mis expectativas respecto a este libro eran demasiado altas o diferentes a lo que luego he obtenido con su lectura. Me esperaba un libro sobre el reinado de Hatshepsut y todo lo que hizo por Egipto como bien da a entender la sinopsis y la verdad es que me he encontrado una novela donde para empezar Hashepsut es un personaje secundario. En la primera mitad del libro podemos encontrar una narración lenta, donde básicamente vemos la infancia y adolescencia de Hashepsut y como conspiran todos los que están a su alrededor mientras ella se dedica a suspirar por amor. En segundo lugar, muchas de las cosas que sucedieron durante su reinado y que ella llevo a cabo no se nombran. En tercer lugar, se le da más importancia a otros personajes como Senenmut o Nefertary en lugar de ser personajes que complementan a Hashepsut. Y por último, la imagen que yo he recibido de Hashepsut no se corresponde como la que tenía en mi cabeza y que había ido formando a través de diferentes libros leídos sobre ella, la imagen que me transmite este libro es de un títere a manos de otros, y al final del libro de una tirana sin motivo aparente. Un punto a favor, es que el autor incluye una nota al final del libro donde explica algunas referencias históricas y que versión es con la que él se ha quedado, así como una lista de bibliografía. Además, es ameno de leer y entretenido. Puede que yo no sea objetiva por lo que Hashepsut representa para mí, pero es un libro que no recomendaría, creo que hay libros muchos mejores sobre el reinado de Hashepsut y todo lo que hizo por Egipto. 


Un placer volver al antiguo Egipto de la mano de Maatkara, una mujer increíble.


Que buena encuadernación, que calidad en el papel utilizado, que buen tamaño de letra. De sus 788 páginas, le sobran 700 siendo generosa. Que pena de mi dinero mal gastado.


Mira que me gusta este escritor, he leído todo lo que ha escrito con avidez, me encanta su Egipto y las tramas que crea en el, pero esta última entrega no me ha gustado nada, me ha costado muchísimo acabar.


Me ha gustado bastante porque he descubierto a Maatkara, desconocida por muchos, y he aprendido bastante sobre las Dos Tierras. Se lo recomiendo a toda aquella persona a la que le apasione el tema. Sin embargo, reconozco que me ha costado terminarlo. Me ha resultado algo pesado en algunos puntos debido a que en ciertos capítulos la trama es demasiado lenta y no ocurre gran cosa. Además, el autor parece alargar en exceso la historia y considero que perfectamente podría haberse ahorrado 300 páginas.


Me gustó mucho como la intriga en Egipto da paso a la primera mujer Faraona


Una novela muy interesante ambientada en el Egipto faraónico y en torno a las figuras de Hatshepsut y Senenmut. La ambientación histórica y religiosa es, como siempre que leo algo de este autor, impecable. Sin embargo, a la hora de leerla, no he podido por menos que compararla con La dama del Nilo de Pauline Gedge y, en esta comparación, la autora neozelandesa gana al menos en las descripciones de los entornos. En cualquier caso, una magnífica novela histórica que les gustará a los amantes del género y de Egipto


Más libros del autor ANTONIO CABANAS


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN