Sinopsis de LAS LÁGRIMAS DE ISIS

Esta es la historia de una mujer que desafió el orden establecido para convertirse en el faraón más poderoso de Egipto. Gobernó en el momento de máximo esplendor del país, cuando su ejército era el más fuerte del mundo y el reino disfrutaba de gran prosperidad. Y dejó un inmenso legado en forma de obras arquitectónicas que hoy en día nos siguen fascinando. Con rigor y un estilo tan mágico como el tiempo que retrata, Antonio Cabanas nos sumerge en su vida: su infancia, marcada por la influencia de su abuela Nefertary; su primera juventud, en la que sufrió la preeminencia de sus hermanos sobre ella; y su etapa posterior cuando, convencida de sus cualidades para gobernar, persiguió sus ambiciones con la ayuda del sacerdote y arquitecto real Senenmut. Él fue su cómplice en las intrigas palaciegas y juntos vivieron una apasionante historia de amor que ha trascendido hasta nuestros días.

11 reseñas sobre el libro LAS LÁGRIMAS DE ISIS

La historia de Hatshepsut es el relato de la lucha de una mujer por gobernar su tierra en tiempos de hombres. Dotada de gran inteligencia, supo mantener la paz en su país, estableció nuevas rutas y alianzas con países vecinos y durante su reinado la magnífica arquitectura egipcia alcanzó cotas insuperables. Para poder gobernar y ser respetada llego incluso a disfrazarse de hombre en los eventos de cara al pueblo. Ella es una de mis grandes heroínas, que luchó pacíficamente por ser reconocida y dirigió con sabiduría el destino de Egipto. Durante mucho tiempo esperé la historia de Hatshepsut narrada desde la pluma de Christian Jacq, el gran egiptólogo. Hatshesup contada por Jacq sería algo así como Julio Cesar contado por Posteguillo. Jacq nunca ha escrito sobre Hatshesup, pero sigo esperando... Encontré su biografía novelada escrita de la mano de un autor español. La historia que nos cuenta está excelentemente documentada(todo lo que es posible teniendo en cuenta que vivió 15 siglos antes de Jesucristo) Sin embargo, tengo que decir que no es lo que me esperaba. La novela abunda en datos históricos pero adolece de pasión, de vida, de personajes que calen, traspasen tus sentidos y se queden a vivir contigo para siempre. Yo no quería leer un libro de texto. Yo quería vibrar, sentir, involucrarme, sufrir, lamentarme y soñar con Hatshesup y su entorno: su amante Sennemut, su antagonista Munotfret, su hermanastro y esposo Tutmosis, miembros de la Corte y del pueblo ... No pudo ser. Hatshesup tuteló y guió a su sucesor y bajo su mandato Egipto alcanzaría su periodo de máximo esplendor. Varias generaciones después intentarían borrar su nombre de columnas, obeliscos y templos. Una vez más no interesaba que se supiera que las mujeres podían gobernar muy bien. Hatshesup no se mereció esto. Merece ser reconocida. Agradezco su aportación al escritor, aunque a veces el personaje sea tan inmenso que se nos escape entre los dedos y no se deje plasmar en unas líneas.


Las lágrimas de Isis, de Antonio Cabanas Inicialmente esperaba una novela sobre una mujer que ejerce como faraón en el antiguo Egipto. Me encontré con la descripción de la vida de Hatshepsut, quien desde niña se siente destinada para gobernar su pueblo y que lucha contra las intrigas y limitaciones políticas que se le presentan, tiene buenas ideas e inteligencia para hacerlo, así que aprovecha las oportunidades que se presentan y aprende a manipular a las personas y situaciones a su alrededor para lograrlo. Hasta ahí todo bien, pero siento que le faltó fuerza al relato, divaga demasiado en los demás personajes y da más la impresión de una niña obsesionada por el poder divino que tiene y que al final incluso casi se deja corromper por él, además que de cierta forma mucho de los logros que la historia le concede se los adjudica a otras personas que aunque están bajo su mando, siento que desmerece su trabajo. La documentación es muy buena, no solo en lo que a Hatshepsut se trata, sino en cuento a la forma y técnica de las grandes construcciones que se hicieron en aquel tiempo y que aún hoy nos mantienen sorprendidos. En fin, una novela muy extensa que no deja buen sabor. Leído en noviembre 2022


Tengo que reconocer que tenía muchas ganas de leer este libro y ha sido una completa decepción. No sé si es el libro, o quizás que mis expectativas respecto a este libro eran demasiado altas o diferentes a lo que luego he obtenido con su lectura. Me esperaba un libro sobre el reinado de Hatshepsut y todo lo que hizo por Egipto como bien da a entender la sinopsis y la verdad es que me he encontrado una novela donde para empezar Hashepsut es un personaje secundario. En la primera mitad del libro podemos encontrar una narración lenta, donde básicamente vemos la infancia y adolescencia de Hashepsut y como conspiran todos los que están a su alrededor mientras ella se dedica a suspirar por amor. En segundo lugar, muchas de las cosas que sucedieron durante su reinado y que ella llevo a cabo no se nombran. En tercer lugar, se le da más importancia a otros personajes como Senenmut o Nefertary en lugar de ser personajes que complementan a Hashepsut. Y por último, la imagen que yo he recibido de Hashepsut no se corresponde como la que tenía en mi cabeza y que había ido formando a través de diferentes libros leídos sobre ella, la imagen que me transmite este libro es de un títere a manos de otros, y al final del libro de una tirana sin motivo aparente. Un punto a favor, es que el autor incluye una nota al final del libro donde explica algunas referencias históricas y que versión es con la que él se ha quedado, así como una lista de bibliografía. Además, es ameno de leer y entretenido. Puede que yo no sea objetiva por lo que Hashepsut representa para mí, pero es un libro que no recomendaría, creo que hay libros muchos mejores sobre el reinado de Hashepsut y todo lo que hizo por Egipto. 


Mira que me gusta este escritor, he leído todo lo que ha escrito con avidez, me encanta su Egipto y las tramas que crea en el, pero esta última entrega no me ha gustado nada, me ha costado muchísimo acabar.


Que buena encuadernación, que calidad en el papel utilizado, que buen tamaño de letra. De sus 788 páginas, le sobran 700 siendo generosa. Que pena de mi dinero mal gastado.


Un placer volver al antiguo Egipto de la mano de Maatkara, una mujer increíble.


Una novela muy interesante ambientada en el Egipto faraónico y en torno a las figuras de Hatshepsut y Senenmut. La ambientación histórica y religiosa es, como siempre que leo algo de este autor, impecable. Sin embargo, a la hora de leerla, no he podido por menos que compararla con La dama del Nilo de Pauline Gedge y, en esta comparación, la autora neozelandesa gana al menos en las descripciones de los entornos. En cualquier caso, una magnífica novela histórica que les gustará a los amantes del género y de Egipto


Me ha gustado bastante porque he descubierto a Maatkara, desconocida por muchos, y he aprendido bastante sobre las Dos Tierras. Se lo recomiendo a toda aquella persona a la que le apasione el tema. Sin embargo, reconozco que me ha costado terminarlo. Me ha resultado algo pesado en algunos puntos debido a que en ciertos capítulos la trama es demasiado lenta y no ocurre gran cosa. Además, el autor parece alargar en exceso la historia y considero que perfectamente podría haberse ahorrado 300 páginas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANTONIO CABANAS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LAS LÁGRIMAS DE ISIS

Lee en mi corazón el fuego que me atormenta y que soy incapaz de apagar."


Publicado porMonteAquino