1. ALIBRATE
  2. NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN
  3. LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

Calificar:

7,6

125 votos

Sinopsis de LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

La segunda parte de esta saga romántica histórica . El destino de una familia en tiempos convulsos y un amor que todo lo vence. Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer. Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas.

18 reseñas sobre el libro LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

En esta novela Anne Jacobs nos muestra como prosigue la vida en la Villa de las Telas en medio de la I Guerra mundial. Muchos de los hombres de la villa son obligados a ir al frente en nombre de la patria alemana. Nos narra la decadencia que en este caso alemania sufrió (que se puede extrapolar a todos los paises que intervinieron) y las consecuencias que luego aconteció la pérdida de dicha guerra. Nos narra todos los romances que pudieron ser y no fueron, todas las perdidas personales que acontecieron dejando a muchas familias sin un hombre que la pueda sacar adelante en medio de una etapa en la que la mujer todavía no tenía derecho a nada. En como el estado dejó de lado a todos aquellos supervivientes de la guerra que lo dieron todos por la patría y que a consecuencia de esto fueron mutilados e inservibles para poder trabajar. En definitiva el libros nos cuenta como son las vivencias de un pais en guerra. En mi opinión el libro me resultó bastante entretenido pero nada del otro mundo. Quiere contar demasiadas cosas sin llegar en profundidad a nada. Es un libro catalogado de novela romántica pero en el que el amor me resulta un poco escaso. Si en la novela anterior me encantó porque supo equilibrar el romance sin probocarme una hiperglucemia, esta perte me ha resultado demasiado poco azucarada. Marie la protagonista por excelencia en la novela anterior, luchadora y justa pierde encanto y fuerza en esta parte. Es capaz de narrarnos como sufrieron las heridas de guerra ciertos personajes secundarios pero no nos cuenta que les pasó a personajes principales. A pesar de todo ello me resultó entretenida y me leere la tercera parte.


🖤 El like va en el corazón grande a lado de una pregunta pequeñita pero importarte escrita en cursiva. Me harías feliz si lo dejas ahí y no en la parte de abajo. Muchas gracias. 🖤 Viernes, Marzo/12/2021 1 Me encantó como Anne Jacobs retracta la guerra, sí, tal vez no ponga todo pero lo poco que deja, logra darte esa sensación de desasosiego, pobreza y hasta tristeza por la situación que vivieron en La Primera Guerra Mundial. Tanto de lado de los soldados como de los civiles que se quedaban, es especial las mujeres que ahora ellas tenían que sacar la cara por la familia y darle alimento. Se nota la diferencia al primer libro; la villa antes llena de esplendor, riquezas y glamour, ahora se ha vuelto gris, sobreviviendo a la situación junto con todos sus ocupantes dentro. Además, Anne no se tienta el corazón a la hora de "sacrificar" algunos personajes. 2 La evolución de los personajes me gustó más. Las 4 mujeres principales tienen que hacer frente a todo para poder sobrevivir en la villa, aunque, a la que más resalto de todas es a Elisabeth quien, en el anterior libro se mostraba como una persona fría y acomplejada por no ser igual que su hermana menor, aquí se muestra una madurez enorme y una fuerza para salir adelante, termina encontrando su vocación y, no solamente eso, el amor (tendrán que leerlo). Alicia es una mujer que continúa siendo firme, Marie también fue otro personaje que, aunque tuvo sus momentos, supo sacar la cara por toda la familia. Y, Katherina, bueno, sigue siendo egoísta (ya aquí ella cayó de mi gracia). Y ni hablar de los personajes secundarios, los cuales también tienen sus propios problemas como dificultades. En teoría, el libro es bueno y lo recomiendo. Aunque tenga partes que sobren o no sean tan necesarias (no le tengan miedo a la cantidad de páginas). Por eso le pondré: 4 de 5 estrellas. Este es el que más me ha gustado, me falta el último.


Segunda parte de esta historia. Los hechos tienen lugar a la vez que la Primera Guerra Mundial, con todo lo que eso significa. Celos, amor, desamor, muerte, sufrimiento,hambre... Es una novela que engancha, con sus señores y sirvientes. Como cada uno de ellos se va forjando su destino. Me ha gustado mucho. La recomiendo.


Es un libro entretenido, aunque a veces se torna lento entre tanto relato en detalle de tantos personajes, espero que en la tercera parte se cierren las historias que quedan abandonadas en medio del hilo principal.


Muy buena segunda parte de la Saga. Me gustó que se centró mas en las hermanas Mezler. En como cada una creció, se definió y se plantó sobre su futuro. Mucho feminismo en cuanto a dejar de depender puramente del hombre y la vista de mujeres buscando una profesion para tambien ser sustento de familia. Muy buen final. Realmente no se de que tratara la tercer parte pero creo que incluso cerrando la historia con este libro habria sido tambien perfecto. Espero el tercero no decepcione.


En esta segunda parte me ha sobrado todo lo relacionado con la guerra. Se centra muchisimo mas en personajes secundarios y con leves pinceladas a los principales protagonistas. Cierto es que todos (o casi todos) los personajes evolucionan a su modo, otros desaparecen casi por completo y el final me ha dejado con curiosidad de lo que ocurrirá en el siguiente libro pero con gran pereza. En mi opinión tiene muchos altibajos y le sobran algunas paginas.


Buena continuación de la saga de la villa de las telas. Es cierto, que me gustó más el primero, ya que vi un mayor crecimiento en los personajes, pero aún así no ha estado mal. Es una historia más sombría, ya que se ambienta en la primera guerra mundial. Leeré la tercera parte para poder tomar una decisión cerrada de la saga, pero reconozco que espero que el siguiente se parezca más al primero que a este. Aún así le daría un 7.


La primera guerra mundial, que al principio daban por ganada ha dejado a Alemania una economía débil y mucha pobreza. La fábrica de tejidos Melzer ha salido más o menos adelante fabricando telas de papel, pero la pérdida de su director y el embargo de sus mejores máquinas por Estados Unidos lo complican todo. La posición de las mujeres nobles en un mundo tan cambiante también enriquece la historia al verse obligadas a trabajar, plantearse estudiar y decidirse por el divorcio.


MÁS LIBROS DEL AUTOR ANNE JACOBS


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LAS HIJAS DE LA VILLA DE LAS TELAS

De pronto comprendió que esa vida primitiva y monótona que tanto odiaba en realidad era un privilegio. Un lugar seguro, alejado de las trincheras y el fuego de las granadas, un refugio de la muerte y la desgracia


Publicado porSesma107

¿Qué le pasaba a su mujer? ¿De dónde salía esa obstinación? Aquello rozava la rebelión. Mujeres que llenaban las calles exigiendo el derecho a voto. Esposas que se enfrentaban a sus maridos, y se negaban a obedecer al cabeza de familia...


Publicado porSesma107

No obstante, lo peor era presenciar tanta desgracia, tener que ofrecer consuelo donde ya no lo había, dar esperanza cuando ella misma la había perdido


Publicado porSesma107

Se había imaginado muy distinto el trabajo de enfermera. Caritativo. Pura bondad. El ángel de los heridos. Nunca pensó que algunas tareas pudieran ser tan odiosas y trivales, ni hasta qué punto sobrepasaría los límites de su pudor


Publicado porSesma107

Era soldado, un extraño en su propia casa, ya no era partícipe de la vida de sus seres queridos, pero al mismo tiempo eran lo único que seguía vivo entre tanta lucha encarnizada y tanta muerte.


Publicado porPlumaGulunga

Las heridas de guerra no tenían en cuenta la afectada educación de las señoritas de clase alta. No obstante, lo peor era presenciar toda desgracia, tener que ofrecer consuelo donde ya no lo había, dar esperanza cuando ella misma la había perdido.


Publicado porPlumaGulunga