Calificar
8,0 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Con un concepto modificado de lo que usualmente se conoce por "Ciencia Ficción", el autor de Las Crisálidas nos introduce en un mundo angustioso, en el que la mutación genética ha hecho que las comunidades humanas desarrollen un código moral rígido y cruel que obliga a exterminar a todo ser viviente que esté afectado por cualquier malformación, la cual es siempre considerada como insulto a la divinidad. El rigor de estas normas, sin embargo, no sólo generará profundos odios y temores, sino también una infinita compasión y ternura, que el autor narra magistralmente. El libro se sitúa en un típico futuro post apocalipsis. La gente vive en pueblos pequeños, muy religiosos, y vigilan la pureza genética de cosechas, ganado y personas para evitar monstruosidades. Cualquier desviación es considerada una blasfemia y debe ser destruida. En este ambiente vive David, un chico normal, sin aberraciones visibles, pero que tiene un don especial que deberá ocultar: es telépata.

Año de publicación:1955

2 reseñas sobre el libro LAS CRISÁLIDAS

Buena novela de ciencia ficción en un mundo postapocalíptico donde se estudia la resistencia y la lucha de la especie humana frente a su extinción. La vida es cambio y el cambio evolución. Para reflexionar.


De las 3 obras del autor que he leído (las otras fueron ''el día de los trífidos'' y ''los cucos de Midwich''), es con diferencia la que más me ha gustado. Un mundo futuro y devastado, con grupos de humanos disgregados. Una evolución forzada por una guerra nuclear y encauzada en la telepatía. Una sociedad inflexible que actúa al igual que la peor inquisición…. Me encantó.


Más del autor JOHN WYNDHAM


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA