Calificar
7,9 50 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de EL DIA DE LOS TRIFIDOS

Novela apocalíptica narra las aventuras de quienes luchan por sobrevivir a una plaga que asola el mundo. Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra..., si los supervivientes no lo impiden.

Año de publicación:1993

6 reseñas sobre el libro EL DIA DE LOS TRIFIDOS

Es uno de mis libros favoritos y como muchos de los libros de ciencia ficción el fin de la civilización tal y como hoy la conocemos es una reflexión profunda sobre qué estamos haciendo con el mundo en que vivimos. Un inicio trepidante para una muy buena novela.


Cambia zombis por plantas apocalípticas, cuando lo fui a leer no esperaba mucho de el y me lleve una grata sorpresa


Entretenida y aunque contiene algunos temas interesantes como los sociológicos aunque burdamente pensados, el tema apocalíptico pero poco desarrollado, o los mismos trifidos que casi son algo secundario, en realidad me parece que ha quedado bastante desfasada y ha envejecido mal, los personajes son muy planos como las relaciones que se establecen entre ellos, adolece de muchos prejuicios de su época, como el machismo, la órbita soviética o la avaricia de Sudamérica, u otros problemas argumentales como la poca importancia que se da a los trifidos inicialmente.


Una obra que va de menos a más. Comienza como una novela de aventuras pero poco a poco te expone teorías sociales, su visión nada positiva de los religiosos ( o de la religión en sí como se aprecia también en su obra ''Las Crisálidas'')


uy enteresante libro que habla de los acontecimiento por venir


Me gustó mucho; fue un amor a primera vista. El argumento me pareció muy original y me enganchó desde el primer minuto. Muy recomendable.


También se buscó en CIENCIA FICCIÓN Y FANTASÍA