Calificar
8,2 77 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LAS CHICAS DE ALAMBRE

Investigación sobre la vida de varias modelos que vivieron al límite. Su nuevo reportaje trata de aclarar la misteriosa desaparición de una de las más famosas top models de la historia, ocurrida hace diez años.

Año de publicación:1999

7 reseñas sobre el libro LAS CHICAS DE ALAMBRE

Las chicas de alambre es una novela juvenil que toca temas como la anorexia, la bulimia, el mundo de las modelos, las drogas y otros temas muy fuertes de los que no se suele hablar pero que se entrelazan con la vida de tres mujeres que alcanzaron lo más alto en este imperio, el éxito y la fama alcanzada fue dejando una estela de seguidoras que buscaban la perfección y la belleza en la delgadez extrema. Jess, Cirylle y Vania estuvieron unidas por las circunstancias. Sin embargo, el destino no fue demasiado benevolente con ellas, llegaron a la cima, brillaron con luz propia en las pasarelas más prestigiosas, para luego caer de un golpe.Jon, en su afán por cumplir su trabajo, se hunde de lleno y sin escalas en el imperio frívolo y estereotipado de la belleza que rozan la mortalidad que componen el mundo de la moda. Donde se encuentran almas con un deseo intenso de brillar con luz propia al hacer realidad su sueño en las pasarelas de los mejores diseñadores de ropa y no saben que pueden terminar siendo solo maniquíes o etiquetas que se arrancan cuando se hace una compra y pasan a la propiedad del que ha pagado por ellas. Pienso que la gran mayoría de las personas no saben lo cruel y cierta que es la expresión "Fashion Victim". 


En "Las chicas de alambre" acompañamos a un joven periodista en su investigación sobre el décimo aniversario de la caída en desgracia del grupo de modelos más conocido a nivel mundial. Es un libro de lectura ágil que mantiene el suspense hasta el final. Quizás su narración me ha resultado demasiado simple o infantilizada, perfecta para su público objetivo, los adolescentes. Me hubiese gustado otro final que no dejase tantos cabos sueltos.


Muy bonito y con mucho misterio te atrapa desde el principio, muy recomendable. Felicidades al autor (Jordi Sierra i Fabra) 😉


En el mundo de las apariencias, las apariencias engañan. Al pasar por las vitrinas los vestidos muchas veces estarán pequeños para algunas; en este mundo es en el que vivían tres de las muchas chicas que se adentran en el mundo del modelaje. Una sigue viva y la aventura en la que se sumergirá un periodista fanático del tema para encontrarla lo llevará a descubrir que no todo era como se lo imaginaba. ALERTA DE SPOILER!!! Este libro engancha hasta el final, tanto así que no pude parar de leerlo hasta cuando me bajaba del transporte público. Los sueños siempre son difíciles de alcanzar, y cuando se logra este objetivo siguen habiendo obstáculos que harán que poco a poco el sueño se vaya acabando, a tal punto que solo quieres terminar lo que te queda de vida en una pequeña isla olvidándote de todo y de todos. CUANDO LO LEAS ENTENDERÁS Lo que me dejó este libro fue el hecho de reflexionar acerca de lo que es nuestro futuro y el como esperamos que termine nuestra vida. Y lo mejor de todo es que el final te deja un rayo de esperanza en el que se muestra que aunque no todo sea color de rosa, los objetivos si se pueden cumplir.


La historia te atrapa desde las primeras páginas, habla de temas complicados que se vive en el mundo del modelaje. Es un buen libro, te hace reflexionar sobre varias cuestiones.


La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona. Depende de quien la lleve, de cómo la lleve, de cómo la utilice o a quien se la regale. Es un libro de lectura muy ágil, te muestra el mundo de la moda como es: CRUEL. No hay nada en este libro que sea mentira, es un libro que ni siquiera a sientes que tiene 250 páginas, lo terminas en un abrir y cerrar de ojos, en una sentada, aunque al comienzo es algo lento, aburrido, si no fuera por las ultimas 100 páginas le habría terminado poniendo 2 o 3 estrellas, pero el desenlace se ganó las 4.


Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, pero nunca coincide con la que tienen los demás. Y debemos entender la de los demás, aunque sin dejar de ser nosotros mismos. ¿Para qué leer las chicas de alambre? 1. Por que sabe mezclar muy bien una novela de misterio con toques detectivescos en un escenario tan estrambotico como es el de las pasarelas. 2. Por que nuestro personaje protagonista Jon, es un aire de alegría y sensatez que aplaude el lector. Ya que no te hace pesado el proceso de investigación sino todo lo contrario te hace uno con las emociones de los implicados. 3. La manera tan directa en que el autor te explica el lado oscuro de las pasarelas hace que el lector este con el corazón a tope durante toda la novela. Ya que de la nada te suelta muertes, asesinatos, dolores, drogas, traumas. Es una fusión perfecta del infierno que pueden ser todas las profesiones. 4. El tema acerca del debate de la imagen ideal lo trata de una manera sencilla y potente. Donde el lector llegará a sus conclusiones acerca del amor por si mismo y claro el amor por la imagen que le gusta ver en los medios. La imagen elemento del terror y la muerte GENIAL. 5. El final me dejo satisfecho y en dos momentos me dejo catatónico. Un desenlace convincente y lleno de reflexiones.


Más libros del autor JORDI SIERRA I FABRA


También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LAS CHICAS DE ALAMBRE

Todo el que crea un monstruo, tarde o temprano ha de destruirlo, o el monstruo le destruye a él.

Publicado por:

Teresa Aidee

Todos tenemos una imagen de nosotros mismos, pero nunca coincide con la tienen los demás. Y debemos entender la de los demás, aunque sin dejar de ser nosotros mismos.

Publicado por:

Teresa Aidee

Los modistos las querían sin nada, sin pecho, sin caderas, casi sin rostro, aunque parezca un contrasentido, andróginas, para poder moldearlas a su antojo con cada colección.

Publicado por:

Teresa Aidee

En aquellos días el culto al esqueleto más que a la forma femenina se hizo religión oficial.

Publicado por:

Teresa Aidee

La belleza puede ser la gloria o la ruina de una persona. Depende de quién la lleve, de cómo la lleve, de cómo la utilice o a quien se la regale.

Publicado por:

Teresa Aidee