Calificar
8,8 37 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LADRONES DE LIBERTAD (MARABILIA #3)

Tercera parte de Marabilia, historia llena de aventuras, acción y magia. La tripulación del Angelique está orgullosa de ser lo que es: una tripulación de piratas. Su día a día consiste en navegar por los mares de Marabilia entre aventuras, asaltos a barcos y búsquedas de riquezas; en definitiva, los piratas del Angelique viven sin acatar leyes ni obedecer órdenes de nadie. Hasta que el rey Geraint de Dahes los captura y todo apunta a que eso se ha terminado. La pena por piratería es la muerte. A menos, claro, que alguien les proponga un trato que les permita salvarse... Uno que a su vez ofrezca la posibilidad de una venganza muy ansiada. Ante un tesoro tan valioso como la libertad, cualquier precio parece escaso.

Año de publicación:1970

9 reseñas sobre el libro LADRONES DE LIBERTAD (MARABILIA #3)

No sé por dónde empezar a reseñar este libro porque al principio iba bien, pero a medida que le iban sucediendo cosas a los personajes ya no sabía ni qué sentir 😭😭 Me ha resultado un libro un tanto 'diferente' dentro de la temática fantástica en general, pero que me ha encantado, y es que Ladrones de Libertad va exclusivamente sobre el mundillo de los piratas, y a mí me encantan este tipo de historias porque pueden dar mucho juego. Encima en el mundo de Marabilia, que ya se habían mencionado que existían los piratas, así que tenía muchas ganas de conocer esa faceta de este universo ficticio. Qué puedo decir sobre los personajes. Todos, absolutamente todos, son redondos, muy bien construidos y con personalidades muy definidas, aunque tengo que destacar a Jared que me ha robado el corazón 💔 y a Kay, que su historia me ha parecido súper interesante. Además, si hay algo que me gustaría destacar es la amplia representación y diversidad que existe en los personajes en todos los sentidos, por lo que es muy fácil empatizar o identificarse con alguno de ellos, bien sea por sus miedos, sus historias del pasado o sus personalidades, muy realistas y que presentan muchos claroscuros. También aparecen brevemente personajes de libros anteriores como si fueran 'cameos' lo cual es genial porque sabes que los libros están conectados aunque no sean continuaciones unos de otros y porque hace ilusión saber cómo les han ido a esos personajes que acompañamos en Sueños de Piedra y Títeres de la Magia, y del mismo modo también se nos adelantan atisbos de futuros personajes que protagonizarán los próximos libros. Espero encontrarme pronto a estos piratas en los siguientes libros y saber cómo les van. Si tengo que poner una pega a Marabilia es que al ser libros corales, cuando te encariñas de unos personajes ya has terminado el libro y tienes que empezar con otra historia diferente 💔 Pero es lo que forma parte del encanto de este universo :____.


Estamos ante una obra coral en donde cada voz te va a llegar al corazón. Jared con esa necesidad de justicia, con su rebeldía, con su lealdad. Nadim con esa búsqueda de perdón, con esa voz que te desgarra al hablarte de forma tan cercana, tan maravillosa, con ese corazón de oro que solo guarda silencios, Collen que ha luchado por aceptarse ante sí mismo siendo quien es, amando sus libros, su naturaleza y a su fiel Rick y por último a Kay, cuya búsqueda desesperada se entreteje con el destino de los piratas y una maldición que pende de su destino. A pesar que podía sospechar algunas cosas, encontrar la cruda realidad que alguno de los personajes descubre, solo te recuerda que no todo es oro ni en tus recuerdos, que hay secretos llenos de dolorosos silencios. Someter la voluntad de otro ser es terrible, perder los sueños es más duro, y de ahí que todo esto como siempre, este anclado a un título maravilloso como lo es LADRONES DE LIBERTAD que es congruente con cada página, con cada personaje, con cada barco abordado. Iria G. Parente y Selene M. Pascual tienen una pluma delicada, maravillosa, franca, reivindicativa que no duda en llevarte de la mano, de recordarte que la diversidad es maravillosa y que amar es sano, sobre todo si te aceptas a tí mismo. ¡Feliz lectura!


Fascinante, cada libro de esta saga que leo me enamora y me atrapa más


Las autoras nos presentan una historia llena de aventuras, acción y magia. Con unos personajes completamente variando y redondos. Es imposible no enamorarse de ellos. La novela tiene muchos giros argumentales que hacen que no puedas soltarla. Es estilo de Iria y Selene es precioso y tienen una imaginación grandiosa. No puedo esperar a leer más proyectos suyos.


El único fallo que puedo sacar de este libro es que las autoras dejan más abierto el final, sin saber exactamente que ocurre con nuestra protagonista. Aún así, las autoras siguen sorprendiendome. Me encantan los personajes y las historias que crean Iria y Selene, y siempre me quedo con ganas de más.


Le tenía mucho hype, y empezó muy bien, pero a partir de la mitad más o menos me veía todo venir, me empezaba a cansar de los monólogos internos de Nadim con sus fantasmas y Kay ya me parecía demasiado ingenua. Les quiero mucho y me caen genial, pero desde mi propio punto de vista no tuvo los giros argumentales que necesitaba para sorprenderme ni el final me parece el que la historia merecía. Ahora sí, hay escenas muy epiquitas que me han encantado como la noche en que Kay se sincera con Nadim, el lago de las estrellas o cuando Zahara y su novia adoptan a la nena 😍


Las autoras vuelven con unos personajes de diez, con sus historias detrás que te dejarán con intriga y, finalmente, te sorprenderán. Iria y Selene cogen a los piratas, que aparentemente son los malos, ¿no?, y los convierten en protagonistas de los que no puedes evitar encariñarte. Aquí ya la trama empieza a enrevesarse, la cosa se pone seria, y habrá momentos de tensión donde no podrás soltar el libro.


Este libro me ha cautivado de principio a fin. Estoy leyendo los libros de marabilia en orden y de momento este es mi favorito sin duda. Las historias de los personajes son muy profundas y se basan en temas de actualidad. Y por ellas se me ha puesto la piel de gallina. Una gran diferencia con los anteriores libros es el modo de narrar de cada personaje; todos tienen una personalidad marcada y en cuanto lees el nombre sabes el tipo de narrativa que vas a encontrar. Esta forma de escribir tan definida en cada personaje ha hecho que Nadim me robara el corazón desde la primera página. Este es el mejor libro de Marabilia que he leído... por el momento.


Ver más reseñas

También se buscó en LITERATURA JUVENIL


Frases del libro LADRONES DE LIBERTAD (MARABILIA #3)

Con los pies ligeros nos adentramos en la noche para robarle horas al propio tiempo y magia a la mismísima luna.

Publicado por:

Saramp96

El cuerpo es solo una carcasa que nadie elige. Que no nos define si no queremos que lo haga, aunque el mundo pretenda lo contrario. Lo que importa es quiénes somos bajo él.

Publicado por:

Saramp96

La muerte te enseña una lección: a recordar que por cada persona que se marcha, hay una persona por la que quedarse.

Publicado por:

Saramp96