1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

Calificar:

7,9

34 votos

Sinopsis de LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

Una cautivadora novela que trae a la memoria tomates verdes fritos, llevada al cine con un elenco espectacular.Carolina del Sur, 1964, en plena lucha por los derechos civiles. Una adolescente y su amiga negra deciden escapar del duro porvenir que les espera en su ciudad, y a la vez buscar respuestas sobre lo ocurrido a la madre de una de ellas, fallecida en extrañas circunstancias. Por el camino se encontrarán con tres hermanas afroamericanas que se dedican a la apicultura y que las acogerán en su casa... Una novela emocionante y evocadora.

10 reseñas sobre el libro LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

psss,.... prescindible


Un libro bonito, que se lee rápido.Me han gustado mucho las similitudes que hace de la vida,con el mundo de las avejas. Me encanta ,como gira todo el libro en torno a la apicultura, y hablando a la vez de temas tan importantes como la depresión, el maltrato y la segregación racial.Pero sobretodo me gusta vomo habla del AMOR


MÁS LIBROS DEL AUTOR SUE MONK KIDD


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA VIDA SECRETA DE LAS ABEJAS

Las personas en general prefieren morir a perdonar. Así de duro es. Si Dios les dijera: te dejo elegir entre perdonar o morir, un montón de gente iría a encargar su propio ataúd.


Publicado porMonteAquino

June tocaba con los ojos cerrados como si únicamente dependiera de ella que el espíritu de May entrara el cielo. Nunca había escuchado una música así, que te hiciera creer que la muerte no era más que un paso.


Publicado porMonteAquino

Siempre es un alivio vaciar la vejiga. Rosaleen aseguraba que era mejor que el sexo. Pero, por bien que aquello me hiciera sentir, esperaba de todo corazón que estuviera equivocada.


Publicado porTorposoplo

Creía, hasta ese momento, que había que conseguir que la gente blanca y la de color se llevaran bien, pero, después de aquello, decidí que lo mejor era no hacer distingos, como si todos fuésemos incoloros.


Publicado porTorposoplo

Ojalá vieras a mi madre. Dile que me viste, que he huido de T. Ray para siempre. Dile que apreciaría que me mandara una señal que me demostrara que me ama. No tiene que ser algo grande, pero por favor, que me mande algo.


Publicado porMonteAquino

«Vi a su hija en el puesto de melocotones, enfrascada en su lectura. Debe de estar orgulloso de ella». Y él me daba una paliza. ¿Qué clase de persona se opone a la lectura?


Publicado porTorposoplo