1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. LA VACA PURPURA: DIFERENCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA VACA PURPURA: DIFERENCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

FULGENCIO ESPA

Calificar:

7,8

28 votos

Sinopsis de LA VACA PURPURA: DIFERENCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Seth Godin nos brinda su visión y opiniones sobre la función del marketing en las organizaciones y nos abre los ojos a una nueva y sobresaliente mentalidad que hará que nuestros productos y planteamientos de mercado dejen de ser perfectos para convertirse en diferentes y transformadores.

6 reseñas sobre el libro LA VACA PURPURA: DIFERENCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

“No hay una buena razón para no hacer casi nada de lo que no hace”. - Seth Godin La vaca purpura, un libro escrito por Seth Godin, deja en claro que el marketing ha cambiado, y la forma en cómo se llevaba a cabo antes, no es la misma en como hoy los negocios pueden alcanzar el éxito. Se muestra el punto de inflexión de una efectiva mercadotecnia en las empresas, que resulta en una palabra y es ser extraordinario, porque en un mundo donde todos hacen vacas blancas con manchas negras, crear una vaca purpura es un gran acierto, obviamente lo imaginas y claro que voltearias a verla. La vaca purpura de Seth Godin fue un recorrido muy interesante, con un contenido que es muy claro en cuanto a términos de mercadotecnia, así como sencillo, pero con muy valiosas herramientas para aquel que se encuentre buscando lecturas en este ámbito. De este modo, siendo Seth Godin un gran experto en la mercadotecnia, y llamado uno de los grandes gurús del área por muchos, La vaca purpura me hace notar su trayectoria a partir del contenido que nos presenta y me hace querer leer algunos otros de sus textos mas adelante. 27/03/21


Normalmente no subrayo libros pero la es imposible no hacerlo con la vaca purpura. Es una excelente lectura para todas aquellas personas que tienen alguna idea de negocio, te ayuda a reflexionar sobre cómo crear ideas, productos, servicios y negocios que realmente impacten y sean diferentes.


Diría que el libro está un poco desfasado, y más si tienes algunas nociones de marketing. Si este mundillo es nuevo para ti, pues quizás sí te lo recomendaría. El autor estira el mismo concepto todo el tiempo, sin aportar nada nuevo. Eso sí, aporta bastantes ejemplos prácticos aunque, como ya he dicho, se hace repetitivo. Por todo lo demás, el libro se lee de manera fácil y rápida.


Una lectura que te ubica, que te hace entender que aún hay un mercado pero que hay saber mirarlo y conocerlo.


Todo el libro está contenido en la idea raíz: montar algo tan excepcional que resulte grande tenerlo!. Que sea emocionante, diferente, que sea LA diferencia. Es decir, la vaca púrpura. Y luego siguen abundantes ejemplos y datos que apoyan esa idea fuerza. Pero si se ha comprendido eso, digamos leyendo las diez primeras páginas... Ya se puede abandonar el libro. Por lo demás, está bien escrito, con un modo de decir muy ameno y etc


Hola si alguno tiene el PDF del se los agradezco gracias


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS


FRASES DEL LIBRO LA VACA PURPURA: DIFERENCIATE PARA TRANSFORMAR TU NEGOCIO

Es usted un consumidor post-consumista. Tiene todo lo que necesita, y casi todo lo que quiere, menos tiempo.


Publicado porWad3l3in3