Sinopsis de LA ULTIMA CONCUBINA

Romance y aventura se combinan en una apasionante novela protagonizada por la concubina de el último Shogun.En las montañas del Japón rural, Sachi siempre se ha sentido diferente. Su pálida piel y delicadas facciones la separan de su familia y amigos. Cuando cumple once años, una princesa imperial pasa por el pueblo y se la lleva al palacio de la gran ciudad de Edo. En medio de intrigas y rivalidades eróticas, Sachi será elegida como concubina del joven shogun entre tres mil mujeres.

2 reseñas sobre el libro LA ULTIMA CONCUBINA

El libro se ubica en 1860 al final de la era Meji en Japón, conocido como el periodo de la restauración, donde el avizoramiento de una nueva era rompe el tradicional modo de vivir, tanto de las personas de clases bajas, como de las altas esferas cerca al Shogun. Nuevos acontecimientos como la llegada de unos extraños seres que llegan a la santa tierra del Japón e irrumpen con sus extraños artilugios dan paso a la finalización de la era samurái y a una rebelión que deja instaurado un nuevo poder y forma de regir la nación, el sistema imperial. La historia de Sachi se ve inmiscuida en un momento bisagra en donde las antiguas leyes y costumbres se ven enfrentadas al cambio que supone la interacción con occidente, la autora Lesley Downer ha trabajado este tema no solo en la novela de la última concubina, sino en otros de sus textos donde nos trae una imagen del viejo mundo. Uno donde aún no existía la electricidad, ni los trenes a vapor, ni mucho menos el rampante mercantilismo, sino uno guiado por el honor y la ley de la espada. Conoce más de nuestra crítica aquí: https://plumagulunga1.blogspot.com/2022/03/la-ultima-concubina-lesley-downer.html


Fantástica historia oriental. Definitivamente de mis favoritos. Descripción de las costumbres de los shogunes que nos deja boquiabiertos, con este libro nos adentramos a un Japón que contrasta la vida del pueblo con los grandes lujos de los palacios y la historia de las mujeres que disfrutaban su estatus pero también de las que nunca pidieron vivir así.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO LA ULTIMA CONCUBINA

Sólo un minuto más tarde, todos pudieron ver los primeros estandartes, que sobresalían entre las copas de los árboles: eran rojos, morados y dorados, y se agitaban como pétalos. El sol arrancaba destellos a los extremos de acero de los estandartes y las lanzas.


Publicado porPlumaGulunga

En el pasado, la familia había llevado las dos espadas que distinguían a los samuráis, pero siglos atrás les habían retirado el privilegio, aunque Jiroemon todavía llevaba una espada corta ceremonial que indicaba su estatus superior.


Publicado porPlumaGulunga

El principal deber de Jiroemon consistía en asegurarse de que el tráfico fluía con facilidad por el tramo de la ruta Nakasendo - o Camino de la Montaña Interior- que discurría por el valle del Kiso y pasaba por su aldea.


Publicado porPlumaGulunga

Los daimios eran los príncipes de las provincias. Cada uno de ellos era el señor de su pequeño dominio y tenía su propio ejército. Recaudaban impuestos y podían condenar a muerte a sus súbditos.


Publicado porPlumaGulunga

Ocho años atrás, cuatro barcos negros, unos monstruos recubiertos de hierro, repletos de cañones y que escupían humo y vapor, habían aparecido en el horizonte y habían anclado frente a la costa, cerca de Shimoda.


Publicado porPlumaGulunga

Sachi se arrodilló. La doncella encargada del vestidor abrió el pequeño recipiente de hierro que contenía la mezcla de savia de hoja de zumaque, sake y hierro empleada para ennegrecer los dientes de la princesa.


Publicado porPlumaGulunga