Sinopsis

Descubre una épica aventura que podría cambiar el rumbo de la cristiandad. Cuando una misteriosa reliquia llega a manos del inquisidor Angelo DeGrasso, el equilibrio de poderes en la Italia de fnales del siglo XVI vuelve a tambalearse. Se trata de la pista que conduce hasta el escondite de la Sexta Vía —la Vía Dolorosa—, un silogismo de santo Tomás de Aquino que demuestra defnitivamente la existencia de Dios. La Iglesia teme por la extinción de la fe en detrimento de la razón. Los adoradores del diablo ven una oportunidad inmejorable para terminar con la cristiandad. Y los miembros de la Corpus Carus deben mantener esa prueba oculta a toda costa. Empieza una lucha sin tregua en la que el sexo, la magia negra, la traición y la ambición de poder son simples monedas de cambio en el tablero sobre el que libran batalla el bien y el mal. Una batalla donde las fronteras entre ambos bandos están más difusas que nunca. Una batalla donde la fe es una peligrosa arma de doble filo. Una batalla que puede decidir el destino de la humanidad.

Año de publicación:2009

2 reseñas sobre el libro LA SEXTA VIA

La eterna lucha entre el bien y el mal, con la salvedad de que en esta historia el héroe es visto como enemigo para la iglesia católica, mientras que los verdaderos malos resultan ser los beneficiados de esa equivocación eclesiástica. El entorno de la historia es magistral, gótico y medieval como su autor ya nos tiene acostumbrados. Intrigas, pasión, engaños, estrategias de guerra, historia y un desenlace muy interesante se torna al rededor de la tan ansiada sexta vía que daría prueba fehaciente al hombre de la existencia real de Dios mediante unos antiguos escritos de Santo Tomás ocultos durante siglos y que no pueden salir a la luz.


Un poco lento, como me pasa con los libros de este autor, me gusta la ambientación, me gusta el tema, las intrigas (en este caso eclesiásticas) pero el desarrollo se me hace lentísimo y me resulta pesado de leer. En este caso una teoría interesante y es la idea de que si se demostrase de forma científica la existencia de Dios la gente dejaría de necesitar a la Iglesia, como dije, premisa interesante, desarrollo lento.


Más del autor PATRICIO STURLESE


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN