Sinopsis de EL INQUISIDOR

Una novela ambientada en el turbulento final del siglo XVI, la Iglesia Católica mata por defender la ortodoxia y conservar su poder; en el que los aquelarres pueblan los bosques italianos bajo la protección de Satán y de la Luna; en el que todos están dispuestos a morir por su fe, pero ¿qué fe? Génova, 1597. Angelo DeGrasso, inquisidor general de Liguria, interroga en los sótanos de su abadía al brujo veneciano Eros Gianmaria mediante salvajes tormentos en busca de una confesión. El papa Clemente VIII le ha encargado personalmente una importante misión y no descansará hasta cumplirla: rastrear la última copia todavía existente del libro prohibido más buscado por los cristianos: el Necronomicón.

10 reseñas sobre el libro EL INQUISIDOR

Recuerdo, hace ya casi una década, en una revista del ya extinto Círculo de Lectores la premisa: "el debut literario de Sturlese, a camino entre El código Da Vinci y El nombre de la rosa". El anzuelo estaba previsto y lo agarré irremediablemente. Esta vez salió bien, ya que es una novela de las que se devoran, muy resolutiva en cuanto al aspecto divulgativo e interesante en el instructivo de la inquisición, tema central de la novela. Aunque no es lo único ya que tiene suficientes hilos para tirar de esta aventura. La fórmula thriller de aventuras + histórica es un éxito asegurado, ya se tiene que hacer mal para no engancharse, El inquisidor contiene todos los ingredientes para pasar un buen rato, más cercano a Dan Brown o Asensi que a la erudición del maestro Eco. La estructura narrativa es similar a lo visto en el género, muestra la crudeza de la época, hay un buen rato de documentación detrás que le otorga mayor rigor y desarrolla convicciones morales que invitan a la reflexión. El inquisidor del argentino Patricio Sturlese es una obra literaria hija de su tiempo que se salva de la quema entre sucedáneos gracias al interés de su propuesta, la rica documentación, la conseguida ambientación y esa macedonia de géneros que campan entre sus páginas con rigor y solvencia para seguir leyendo. La inquisición ya tiene tirón, si además acompañan libros prohibidos, sectas, conspiraciones, religión, el maligno, el Necronómicon... la carta degustación se presenta más que interesante.


Una novela que mezcla historia, intriga y ficción. Muy bien ambientada y con un alto ritmo que te invita a seguir leyendo. Un tema oscuro dentro de la historia de la Iglesia donde nadie es lo que parece, con giros inesperados y muchos secretos que se van desvelando hasta llegar al final. La narración conserva el lenguaje de la época, sumergiéndote en el siglo XVI, como si estuvieras realmente entre monjes e inquisidores y fueras un personaje más de la novela, aunque sólo sea como espectador. 25/Septiembre/2021


Lo mejor que leí el año 2017, excelente obra


Entretenida. Muy en la línea de la novela histórica que tan bien funciona en nuestros días. Combina páginas de acción, y ritmo elevado e intriga con algunas que tratan de ser divulgativas. Es ideal para los amantes del género por la elección del tema y la atmósfera creada pero también está lejos de ser un referente.


Novela oscura e incómoda que esta muy bien ambientada. De las mejores novelas de ficción histórica que he podido leer


Una novela fácil de leer, entretenida, con cambios muy oscuros en la trama, en donde el autor mezcla la historia de la religión y la cara oculta que la iglesia muchas veces esconde sobre sus muros.


Excelente obra, una muy buena trama histórica.


Buenísimo! El lado oscuro de la historia de la Iglesia mezclado con una trama excelente.


MÁS LIBROS DEL AUTOR PATRICIO STURLESE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN


FRASES DEL LIBRO EL INQUISIDOR

...nada tenemos asegurado en esta tierra, pues sólo se necesita un simple empujón del destino, tal vez casual o tal vez intencionado, y todo, tal cual lo vemos y sentimos, de pronto puede sernos quitado...


“Siempre hay una razón para todo. Tan sólo hay que aprender a leer entre líneas.”


Publicado porMirsat

“La cárcel nos enseña que los colores de la vida nos pueden ser arrancados y que la resistencia del cuerpo termina cuando ni el hambre ni el frío ni los lamentos son atendidos.”


Publicado porMirsat

“El tiempo sólo madura los sentimientos, no los apaga en el silencio.”


Publicado porMirsat

“De migajas sólo viven aquellos que nunca anhelaron comer en plato, o aquellos que por viejos ya no pueden esforzarse.”


Publicado porMirsat

“El brillo de las esmeraldas es hermoso, pero transparente para cualquier buen observador.”


Publicado porMirsat