1. ALIBRATE
  2. ECONOMÍA Y NEGOCIOS
  3. LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

ECONOMÍA Y NEGOCIOS

LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

TIMOTHY FERRIS

Calificar:

7,9

21 votos

Sinopsis de LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

La brújula que necesitas si tu sueños es vivir más y trabajar menos. Cómo Tim Ferriss pasó de ganar 40.000 dólares al año trabajando 80 horas a la semana a ganar 40.000 dólares al mes trabajando 4 horas a la semana. • Cómo externalizar tu vida en el extranjero con ayudantes virtuales por5 dólares a la hora y hacer todo lo que te plazca. • Cómo eliminar el 50% de tu trabajo en 48 horas aplicando los principios de un olvidado economista italiano. • Cómo cambiar una carrera de largo recorrido por breves espacios detiempo dedicados al trabajo y frecuentes minirretiros. Olvídate del trasnochado concepto de jubilación y deja de aplazar tu vida: no hay ninguna necesidad de esperar y un montón de razones para no hacerlo, sobre todo en momentoseconómicamente imprevisibles.

4 reseñas sobre el libro LA SEMANA LABORAL DE 4 HORAS

Tim Ferris describe de manera bastante práctica y sencilla como ser mas productivo, trabajando menos. Este libro me encantó, lo empecé a leer con bastante incredulidad, pero es genial. No se trata de ser archimillonario, sino de valorar el tiempo y no aplazar los sueños!!!


En “la semana laboral de 4 horas” Timothy Ferris te enseña a crear tu propia “musa”. La musa es ese negocio que debes automatizar y poner en piloto automático para poderte ausentar de él y vivir a lo grande. El ausentismo del que se escribe en este libro no es un acto de escapismo sacado de un espectáculo de las vegas, se refiere al acto inteligente y calculado de crear, poner a trabajar a tu musa por ti y sacarte un master en beneficios por ausencia, algo que no es más, que irse de viaje por Europa sin que tu negocio necesite mucho de tu intervención.


De inicio bien, pero después da una serie de tips a mi punto de vista muchos enfoques que utilizan las trasnacionales para explotar ciudadanos tercermundistas, por momentos un enfoque muy poco humanista.


Le tengo mucho cariño a este libro, ya que fue el primero que me introdujo en el acelerado mundo del emprendimiento y me atrapó desde las primeras páginas. Me presentó ideas que hasta ese entonces no existían para mí, como las mini jubilaciones (distribuir la jubilación a lo largo de la juventud, entre períodos de uno o dos años, en vez de jubilarse definitivamente cuando uno ya es viejo y ni siquiera tiene energía para cumplir sus sueños que tanto esperó), el onirograma (sistema inventado por Tim para organizar y presupuestar el cumplimiento de tus objetivos en un período de tiempo: ¿Qué ser? ¿Qué tener? ¿Qué hacer?), entre otras herramientas. Me encanta como Tim Ferris inspira al lector a soñar en grande, desde una perspectiva muy personal, como si estuvieras hablando con él. Lo súper recomiendo. Mis frases favoritas: “Las estrellas nunca se alinearán y los semáforos de la vida nunca se pondrán todos en verde al mismo tiempo. El universo no conspira contra ti pero tampoco se volverá loco para apartarte obstáculos del camino […] Si algo es importante para ti y quieres hacerlo algún día, hazlo y corrige el rumbo mientras caminas” "El tiempo se pierde porque hay demasiado" "Casi toda la información que te llega es inútil" "Prioriza la atención por encima del tiempo" "No te esfuerces por corregir tus debilidades; potencia tus fortalezas"


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN ECONOMÍA Y NEGOCIOS