Sinopsis de LA PIEL FRIA

Novela que muestra que el único monstruo invencible es el que produce la mente. Trata sobre el miedo y el deseo. A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

27 reseñas sobre el libro LA PIEL FRIA

El libro es rápido de leer, la pluma del autor es ligera y entretenida. Desde las primeras páginas es fácil engancharse con el libro y seguir leyendo, te mantiene pegado a la lectura en todo momento.  El autor maneja muy bien el miedo a lo desconocido y como esto les va afectando a los personajes poco a poco, crea una atmósfera en la que los personajes se sienten asfixiados y encerrados para mantener y acrecentar el terror. Casi al final del libro, las cosas van cambiando, el personaje principal se va encariñando de las criaturas del mar hasta el punto en que las acciones de su compañero Batís Caffó, le resultan horribles, en especial la manera en la que los trata, queriendo matar a todos.  Algo que no me gustó mucho fueron los personajes, los sentí un poco planos y aburridos, había partes del libro en las que ya no quería seguir leyendo sobre ellos o lo que hacían en la isla. En general, el libro es entretenido para pasar un buen rato, no es lo mejor pero tampoco es lo peor.


Pese a un comienzo interesante, con suspense y una excelente ambientación, el libro empieza a hacer aguas una vez desvelado el misterio, sin lograr profundizar ni sacar todo el partido que prometía la premisa.


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO