COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Novela que muestra que el único monstruo invencible es el que produce la mente. Trata sobre el miedo y el deseo. A comienzos del siglo XX un prófugo de la resistencia irlandesa llega a una pequeña isla del Atlántico Sur para realizar mediciones meteorológicas durante un año. Allí solamente encontrará una cabaña y un faro habitado por un personaje intratable y hermético. Pero lo peor llega durante la noche, cuando los dos habitantes de la isla se ven asediados por extrañas criaturas procedentes del océano. Sometidos a una tensión extrema y conscientes de la titánica lucha que deben sostener para vencer la amenaza, descubren que convivir con lo desconocido es la única salida posible para sobrevivir.

Año de publicación:2015

9 reseñas sobre el libro LA PIEL FRIA

“ Hay verdades qe merecen nuestra atencion y otras con las que no nos conviene dialogar,” A partir de esta frase, Sanchez Piñol crea una historia que se nos va metiendo en el alma, en los huesos, y nos va dejando la piel fria, Narrando la historia de un Irlandes, desertor de su guerra patriotica, se embarca en una aventura que lo llevara al fin del mundo, buscando alejarse de tdo sentimiento y sensacion que lo liguen a la guerra y lo que el considera una traicion, Comisionado a una isla como oficial atmosferico, encuentra que su nuevo emplazamiento no es mas que un pequeño islote, donde encuentra a un aleman, que al al parecer tambien llego en busca de expurgar alguna culpa, Ambos se ven sometidos a una desigual lucha con entes aterradores para ellos, pero sobre todo pasan a sufrir miedos y angustias muy superiores a aquellas que los llevaron a dimitir de vivir en su sociedad, con giros mentales bruscos, inusitados, , tanto de los protagonistas como de la novela, nos enfrentamos a multiples sensaciones entre las que mas destaca es el desasosiego por la siguiente escena, por lo inmediato, perdiendo el punto de vista del futuro de la esperanza, del mañana, Pertrechados, agresivos, violentos, por momentos conmovidos asisten a la paulatina perdida de la humanidad como unica formula para conservar algo de cordura, obteniendo a cambio un solo objetivo, la supervivencia, “ante la adversidad , dos hombres son un ejercito” Desprovisto de cualquier asomo de personalidad propia y humanidad o rasgo social,solo falto como corolario al frase “Soy Leyenda “ Inevitable , para mi comparar algnos fragmentos con otras obras , Guerra mundial z Melmoth el errabundo Soy Leyenda Como las mas conspicuas,


Ciencia ficción de la buena Cuando llega a la isla el relevo anual del farero no se imagina lo que se va a encontrar allí.


Uno de las mejores lecturas que he tenido ultimamente, sencillo y en mi opinión con un final un poco flojo, pero con frases y párrafos que invitan a la reflexión y a pensar en las cosas realmente importantes de la vida.


Una buena novela !!! Hay una atmosfera de Lovecraft en el relato. Y el circulo no se cierra porque los seres humanos tendemos a repetirnos......una y otra vez.


Al iniciar una nueva lectura no puedo evitar establecer paralelismos con otras historias deglutidas anteriormente. En este caso me asaltaban las similitudes con ''...y pese a todo''. Pensé que la trama sería similar, cambiando zombies por Carasapos y niña y perro por otro de ellos... pero me equivocaba. Esta novela, mejor escrita que la de Garduño (con perdón), va de menos a más. Aparentemente simple al principio, no promete nada más que trivial entretenimiento, pero poco a poco el autor consigue guiarnos por una serie de cambios en la personalidad del protagonista, totalmente creíbles a la vez que sorprendentes y que tienen su momento álgido en el inesperado final donde cerrando la historia, advertimos que no sólo es en su mente en la que hemos viajado


Al iniciar una nueva lectura no puedo evitar establecer paralelismos con otras historias deglutidas anteriormente. En este caso me asaltaban las similitudes con ''...y pese a todo''. Pensé que la trama sería similar, cambiando zombies por Carasapos y niña y perro por otro de ellos... pero me equivocaba. Esta novela, mejor escrita que la de Garduño (con perdón), va de menos a más. Aparentemente simple al principio, no promete nada más que simple entretenimiento, pero poco a poco el autor consigue guiarnos por una serie de cambios en la personalidad del protagonista, totalmente creíbles a la vez que sorprendentes y que tienen su momento álgido en el inesperado final donde cerrando la historia, advertimos que no sólo es su mente en la que hemos viajado.


Este libro es esa pesadilla tan rara que una vez tuvimos y no quisimos recordar porque era difícil de asimilar. Una ambientación extraordinaria y un ritmo que acelera la lectura, tan voraz como los monstruos que aparecen. Una lectura altamente recomendable para aquellos que quieran ser sorprendidos.


Me dejo un mal sabor de boca.Quizá por que refleja lo tan despreciable que puede ser el ser humano.El nivel de crueldad y de locura en esta novela es enorme. El protagonista es totalmente despreciable.Tiene un final abierto y deja muchas incógnitas.


Ver más reseñas

También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO