Sinopsis de LA PAZ DEL HOGAR

La paz del hogar es una historia sobre el amor, el adulterio y el deseo; un vodevil de sus recurrencias temáticas: la hipocresía del matrimonio, las relaciones extraconyugales y el precio del amor mostrados con sutileza y cierto sentido del humor. Una farsa conyugal de la vida parisina. La paz del hogar, es en resumen una tragicomedia con tintes de sainete donde la sátira de las costumbres se vuelve cáustica. El autor se vale de su afilada pluma para retratar la hipocresía de la sociedad, la desintegración de los sentimientos y la difícil situación de la mujer del XIX.

2 reseñas sobre el libro LA PAZ DEL HOGAR

En la corte de Napoleón cualquier momento es propicio para celebrar un baile con lo más granado de la nobleza parisina. En este caso la excusa es la firma de la paz con Inglaterra. En el ambiente festivo se respira un aire de lujuria por ganarse los favores de la dama azul. Una joven aparentemente ingenua y desconocida que todos se preguntan de donde ha salido. Una novela que saca a relucir las infidelidades, la codicia o la envidia.


No pude dejar de relacionarlo con Sodoma y Gomorra, uno de los volúmenes de En busca del tiempo perdido, escrito por Proust un siglo después.


MÁS LIBROS DEL AUTOR HONORE DE BALZAC


PAPA GORIOT

HONORE DE BALZAC

Calificación General: 8,6Por leer

EUGENIA GRANDET

HONORE DE BALZAC

Calificación General: 8,3Por leer

TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA