Calificar
7,9 8 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA OSCURIDAD QUE CONOCES

Todos son sospechosos. Todos tienen algo que esconder. Pero alguien va a tener que responder por la muerte de su hija. En una empobrecida zona de los montes Ozark, en Misuri, en un pueblo pequeño con grandes secretos, dos niñas de doce años aparecen asesinadas. Sin nada que perder y rota de dolor, Eve Taggert se lanza a averiguar qué le ocurrió realmente a su hija. Eve conoce el lado oscuro de la vida. Su propia madre se encargó de enseñárselo. Una dura lección que ella ha tratado desesperadamente de evitar a su pequeña Junie. Pero, contra todos sus instintos, quizá Eve necesite recurrir a la cruel fortaleza que le inculcó su madre para afrontar la verdad sobre el crimen... y sobre su auténtica naturaleza. Una historia poderosa y afilada sobre lazos familiares, sobre mujeres que luchan en circunstancias extremas y sobre cómo incluso los lugares más oscuros y aterradores pueden ofrecerte el refugio del hogar. «Sin concesiones, feroz y brillante.»The Guardian «Desde el atrapante arranque al impactante final, nunca deja de fascinar con sus sorprendentes giros.»Associated Press Sobre la novela han dicho...«Una escritura de una urgencia feroz.»Publishers Weekly «Un final deslumbrante.»Booklist «Un noir rural lleno de vueltas y giros... Atrapante.»Hello Magazine «¡Sí, sí y mil veces sí! Totalmente fabuloso.»Larry, Goodreads «Absorbente.»Library Journal «Una estremecedora historia de maternidad y crimen.»CrimeReads «Llega al corazón con su cruda verdad emocional.»Daily Mail «Absolutamente fantástico. Se me ocurren muchas palabras para describirlo: maravilloso, desgarrador, perfecto.»Ellen, Goodreads «De trama impecable... Fascinante.»Shelf Awareness «Te hiela el corazón.»Metro «Oscuro, inquietante, crudo, adictivo y con un final alucinante.»Norma, Goodreads «¡Para leer de una sentada! ¡Mucho más que un típico thriller!»Wendy, Goodreads

Año de publicación:2020

5 reseñas sobre el libro LA OSCURIDAD QUE CONOCES

Historia que me ha enganchado casi casi desde la primera pagina. Lo de que todos son sospechosos... no es asi. La protagonista ha tenido una vida durisima, cuando es madre y remonta por su hija, aparece asesinada. La niña es como la tabla de salvación que la hace sentir segura para no volver al pasado, no por la pobreza, pq siguen siendo pobres, sino por una madre dura, niñez con penas y hambre, etc . Que la niña desaparezca es como volver a ese pasado y retomarlo, continuar con él. Segun te va contando como va asimilando la muerte de la hija, empieza a querer saber mas, lo va salpicando con pequeñas historias de su vida. Y hasta aqui puedo leer sin desvelar nada. Desde luego no me esperaba ese final. Y cuando me sorprenden en los finales, me encanta!!


¿Que pasa cuando la persona en la q mas confías en la vida, esa q jamás piensas q podrá dañarte te traiciona de la manera más atroz q pueda existir? ¿sería yo capaz de actuar como Eve? Espero no saberlo nunca. Una historia dura y feroz.


Eve Taggert es una madre soltera de treinta años. Vive en un empobrecido pueblo de los montes Ozark, un lugar lleno de secretos donde las drogas y la violencia son el pan de cada día. Eve y su hermano mayor tuvieron una dura infancia de pobreza extrema y con una madre que parece odiarlos, pero ella lucha para que su hija, a la que tuvo en la adolescencia, tenga una vida mejor. Pero todo termina cuando la pequeña, y su mejor amiga, son asesinadas.  Me ha gustado muchísimo el libro, te atrapa desde la primera página y ya no te suelta. Ya impacta desde el primer capítulo porque nos describe la muerte de las niñas sin preparación alguna. A partir de ahí iremos conociendo a los diferentes habitantes del pueblo, sus vidas y sus miserias y avanzaremos en la resolución del misterio.   La narración en primera persona nos permite meternos en la piel de Eve, una mujer destrozada por la muerte de su hija. Pero no se encoge en un rincón a llorar su pena si no que busca respuestas y al asesino de las niñas. Quiere vengarse y no parará hasta lograrlo.  La autora describe a la perfección el entorno de desesperanza y pobreza en el que se mueve la protagonista. Sientes la rabia, la desesperanza como si estuvieras allí. Me ha gustado ir descubriendo poco a poco la vida de Eve con anterioridad a los asesinatos.  Criada como la más pobre entre los pobres intenta con todas sus fuerzas ser mejor madre que la suya propia. Puede que sigan siendo pobres, pero al menos su hija se sentirá querida. Y eso, junto al dolor y la rabia cuando la niña muere, es algo que casi llegas a sentir como propios.  Los secundarios también están muy bien definidos. La descripción es tan acertada que pareces conocerlos.  Según avanza la novela se van desvelando secretos y sabemos más de la vida de Eve y de las niñas. La autora nos ofrece varios giros hasta llevarnos a un final impactante.  "La oscuridad que conoces" es una novela negra, dura, oscura, impactante y adictiva. Te muestra un mundo donde nadie tiene las cosas fáciles y la vida es extremadamente dura.  Me ha gustado mucho Eve. Su vida está llena de sexo, alcohol, drogas y hambre, pero cuando a los diecisiete años descubre su embarazo deja todo atrás y lucha para ser una buena madre. El personaje tiene una fuerza arrolladora que no te deja indiferente.  Tenía mis dudas con la novela, pero ha resultado ser toda una sorpresa.Es un libro que voy a tardar en olvidar, en especial a su protagonista. Espero tener la oportunidad de leer más obras de la autora. 


Lectura lenta, trama llena de intriga, giros inesperados, final perfecto


Una novela corta pero intensa que mezcla thriller y drama a partes iguales. Un muy buen primer capítulo te muestra hacia donde se va dirigir el libro y hace que te intereses y quieras saber como acaba, ya nada más comenzarlo. Es cierto que luego la trama se ralentiza, quizás demasiado, y no vuelve a retomarse la acción hasta la mitad de la obra. Este bajón de ritmo sirve para presentar al conjunto de personajes, las historias y los lugares, para que podamos ver todo como un conjunto. El final es bastante sorprendente, y aunque me parece algo precipitado, está bastante bien. Una buena lectura.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO