1. ALIBRATE
  2. TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO
  3. LA OSCURIDAD DE LOS COLORES

Calificar:

8,5

86 votos

Sinopsis de LA OSCURIDAD DE LOS COLORES

En 1910, una Buenos Aires feliz se prepara para los festejos del primer Centenario. Alejandro, un joven periodista, recibe un encargo tan siniestro como perturbador: investigar la desaparición de cinco niños ocurrida más de dos décadas atrás.Una joven que no recuerda nada de su vida, un hombre que se comporta como un perro y las oníricas imágenes de una sesión de hipnosis, son las pistas que guiarán a Alejandro, y también al lector, hacia un final completamente inesperado.

17 reseñas sobre el libro LA OSCURIDAD DE LOS COLORES

Alejandro, un joven periodista que vive en la ciudad de Buenos Aires es contratado para investigar la desaparición de cinco niños ocurrida hace más de 20 años. La oscuridad de los colores es de esos libros fáciles de leer y que gustan al común de las personas, lo recomendaría por ejemplo para superar un bloqueo lector o para alguien que no sea tan amante de la lectura. Es una historia de suspenso muy original, con un estilo directo y sin rodeos, de capítulos cortos y un muy buen ritmo. El libro es narrado por dos de sus personajes principales, Alejandro nos va contando como avanza la investigación y cada uno de los hallazgos, mientras que en forma de diario el directamente involucrado con la desaparición de los niños nos va aportando el lado más oscuro de la historia. Debo confesar que al ser un lector amante del suspenso y de este tipo de novelas el libro me resultó bastante predecible y logró sorprenderme más bien poco. Digamos que pude construir el rompecabezas mucho antes que se revelara todo el misterio. Aun así, fue un libro que disfruté mucho por ciertas reflexiones sobre el ser humano, su existencia y la forma como influye el entorno donde crecemos.


Hace mucho que no leía un libro que me provocara pesadillas . Esta perturbadora historia se desarrolla en la Argentina, en la primer década del 1900. Alejandro es un joven periodista, hijo de inmigrantes, que busca una historia interesante para surgir en el periódico para el que trabaja, cuando una solicitud de investigación llega a él, como caída del cielo. Un hombre le pide ayuda para dilucidar un caso olvidado y archivado hace 25 años. Dos décadas y media atrás, 5 niños fueron robados de sus cunas, ninguno llegaba siquiera al año de edad, y nunca más se supo de ellos... Hasta hace dos semanas, cuando una de ellos aparece en la puerta de la casa de sus padres, sin recuerdo alguno. Suspenso, misterio, terror, drama y un experimento descabellado, llevado a cabo por un científico psicótico... una trama psicológica que revela lo oscura que puede ser la naturaleza humana, lo inhumano del ser y su mente macabra. Es una historia escalofriante, que te atrapa y sumerge en un espiral de locura. Cada detalle de la vida de estos niños hizo que se me erizara la piel. Sin lugar a dudas, una de las mejores historias de horror que leí en mucho tiempo.


Alejandro es un periodista, que luego es contratado para investigar sobre un caso que se cerró hace dos décadas, donde cinco niños de familias inmigrantes fueron secuestrados y nunca más se supo de ellos. Hasta que un día aparece la hija de uno de estos extranjeros y entonces, su padre, decide contratar a alguien para que descubriera toda la verdad. Es super recomendable, tiene todo, arte, drama, psicología… Dentro de esta historia seguiremos el curso que toma la investigación y partes de un diario que escribió este secuestrador, donde cuenta como tenía una idea sobre cambiar el mundo. El drama es un poco siniestros, interesante y atrapante. Es una novela de lectura rápida con capítulos cortos. Sin dudas muy recomendable. Es un libro que me ha producido tantos sentimientos encontrados… desde “no me gusta, quiero dejarlo” hasta terminar llorando. Es un libro maravilloso.


El nombre del libro te despierta la curiosidad. A medida que vas avanzando en la historia, se hace cada vez más intensa y la curiosidad va aumentando. El escenario de esta novela es Buenos Aires en el año 1910, pleno centenario (acá me siento como Homero que agarra su bandera y grita: ¡Mi país! ¡Mi país! Jaja). Alejandro, el nombre del personaje principal, es un periodista común y corriente que todavía vive con su padre. Su vida cambia cuando un señor llega a su oficina y le pide ue investigue una desaparición de cinco niños que ocurrió hace veinte años atrás. ·Opinión personal: Sinceramente, el libro me gustó desde que leí el nombre. Luego, eso de que el periodista se convierta en una especie de detective, me fascinó. Pero lo que más amé fue el giro de trama que tiene esta novela.. Un final totalmente inesperado, si bien vas generando suposiciones a medida que vas avanzando en la historia, dichas suposiciones nunca se vuelven certezas y eso es lo que te incentiva a seguir leyendo y devorarte el libro. Magnífico 💖. Súper reconmendable.


Me pareció una obra completamente predecible, no le encontré sustancia. Me entretuvo y ya. Fácil de leer.


Me pareció una historia completamente predecible, no le encontré verdadera sustancia. Me entretuvo y ya


Me lo hicieron leer para el colegio, no le tenía expectativa y la verdad lo ame y me gusta leer algún otro libro del autor


cambia el final de la novela "La oscuridad de los colores", me ayudas


LIBROS QUE TE PUEDEN INTERESAR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA OSCURIDAD DE LOS COLORES

¿No es ese el motivo de todos nuestros sufrimientos? Somos capaces de soñar lo que no podemos realizar.


Publicado porIvan Plata 📖

Los hombres podemos esforzarnos en ser buenos padres, podemos amar a nuestros hijos más que a nuestra propia vida y, sin embargo, el amor de una madre siempre será superior.


Publicado porIvan Plata 📖