Sinopsis de LA NAUSEA

La novela que encarna de forma más emblemática la corriente de pensamiento existencialista fruto de la atroz experiencia de la Primera Guerra Mundial y sus funestas consecuencias. Después de haber pasado unos años viajando, Antoine Roquentin, hombre de treinta años que disfruta de una modesta renta, se halla instalado en la ciudad portuaria de Bouville dedicado a escribir un libro sobre un turbio aristócrata del siglo XVIII. Sin embargo, un día se ve asaltado por una sensación desconocida, la Náusea, cuya revelación como el sentimiento radical de la contingencia y la soledad del ser humano cambiará por completo su vida de sentido.

26 reseñas sobre el libro LA NAUSEA

Este libro me hizo sentir el peso de mi existencia y me hizo reflexionar sobre ella, realmente es un libro muy recomendado e indispensable a la hora de leer a Sartre.


La Nausea es de esos libros que muchas personas creerán que comprenden por la gran fama que siempre la ha abrazado. Pero lo básico y escencial del libro es la claridad de abordar las clases de existencialismos y humanismos que habitan a los hombres, para llegar a la conclusión de que todo existe solo por qué nosotros existimos y le damos significado a todo, donde podemos esperar un acontecimiento épico que nos remueva la conciencia, o simplemente otro bache dentro del camino que nos haga recordar la cotidianidad de todo lo sucedido. Un libro escencial para todos aquellos que sean seguidores de escrituras que giren alrededor de temas del porque tenemos conciencia de la vida las personas.


La manifestación de la necesidad de la culminación de una vida manifestada en la náusea cuya única salida es la redacción de un libro


Tengo un gran recuerdo de este obra. Debo decir que me ha causado gracia, aunque no haya sido la intención del autor, en varios pasajes del libro. Era tanta la coincidente la personalidad del personaje principal del libro con mi forma de ser, y mucho más en aquellas épocas turbulentas y patéticas de mi vida, que en vez de haberme deprimido, me alegraba (posiblemente de no sentirme tan solo, tan anormal). Esto último lo he conversado con un amigo mío quién me había contado que a su padre también le había parecido en cierta forma algo cómico. Es que es tan grotesca la personalidad del protagonista; se detiene en detalles tan delirantes, como aparentemente insignificantes (por supuesto que no lo son), que mueven, o a risa, o a unas insoportables ganas de vomitar (me han ocurrido ambas cosas leyendo "La náusea"). El hábito como un mecanismo absurdo de repetición del hombre, la aparente vacuidad de muchas de las acciones que realizamos a diario, los ideales, los sentimientos, las pasiones, los argumentos que defendemos con tanto fervor, parecen, en determinados momentos de furiosa "lucidez", un auténtico conjunto de naderías, sin asidero ni justificación. Es existencialismo en estado puro, y tiene un final sorprendente que no revelaré aquí, pero que espero que esta incógnita sirva para suscitar la curiosidad de todo aquel que haya leído esta crítica.


Interesante novela, rebosada de existencialismo sartreano. Más bien sencilla pero bien escrita, con pasajes que hacen reflexionar sobre el sentido mismo de la vida humana; una gran novela interesante y de lectura rápida.


El existencialismo, tan amargo y puro, llevado en esta novelita del maestro francés Jean- Paul Sartre.


es un libro que debe ser un imprescindible en toda biblioteca, en lo personal le puso palabras a muchas ideas que venía reflexionando durante mucho tiempo, es filosofía pura y dura en la forma de novela, por eso quizás a muchos puede resultarle pesada su lectura. Define las bases del existencialismo sartriano.


Un libro perfecto, me ah cambiado la vida el existencialismo del genio de Sartre


MÁS LIBROS DEL AUTOR JEAN-PAUL SARTRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA NAUSEA

“El sentimiento de la aventura sería, simplemente, el de la irreversibilidad del tiempo. ¿Pero por qué no lo tenemos siempre? ¿Acaso no será siempre irreversible el tiempo?


Publicado porCASM

Existo. Es algo tan dulce, tan dulce, tan lento. Y leve; como si se mantuviera solo en el aire. Se mueve. Por todas partes, roces que caen y se desvanecen. Muy suave, muy suave.


Publicado porLilix

Ya no puedo recibir de estas soledades trágicas nada más que un poco de pureza vacía.


Publicado porLilix

La mayor parte del tiempo, al no unirse a palabras, mis pensamientos quedan en nieblas. Dibujan formas vagas y agradables, se disipan; en seguida las olvido.


Publicado porTrivium

Sé que nunca más encontraré nada ni nadie que me inspire pasión. Tú sabes que ponerse a querer a alguien es una hazaña. Se necesita una energía, una generosidad, una ceguera... (...) es preciso saltar un precipicio; si uno reflexiona, no lo hace. Sé que nunca más saltaré.


Publicado porVíctor_Saez

Uno no puede prever los inconvenientes de la soledad. Esto no quiere decir que mire debajo de la cama antes de acostarme, ni que tema ver abrirse bruscamente la puerta de mi cuarto en mitad de la noche. Pero de todos modos, estoy inquieto.


Publicado porVíctor_Saez