POESÍA Y TEATRO

A PUERTA CERRADA; LA PUTA RESPETUOSA

JEAN-PAUL SARTRE

Calificar
9,0 42 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de A PUERTA CERRADA; LA PUTA RESPETUOSA

Tres personas, un hombre y dos mujeres son condenados al infierno. Así, con un argumento sencillo parte esta pieza teatral que se deja leer en una sentada, aunque con diálogos geniales y a veces chocantes para los más pueriles. La imagen de un infierno poco ortodoxo hace intensificar aún más la angustia, ya que nada más empezar, se hace la descripción de una habitación que contiene una misteriosa estatua sobre una no menos misteriosa chimenea; y el mozo del infierno que al parecer se niega a decir todo lo que sabe, como alguien que se burla desde las sombras y dice: Lo sé todo.

Año de publicación:2017

2 reseñas sobre el libro A PUERTA CERRADA; LA PUTA RESPETUOSA

He leído buenos dramas, Romeo y Julieta, Hamlet, Don Dimas y la tijeret, pero, tuve que encontrar uno hecho por sartre para sentir esa clase de sentimientos poco usuales, la claustrofobia, la cobardía y la desdicha tener que ser verdugo y muerto por el otro, filosofía y arte en una obra que me digne a reseñar. Algo que no hacía hace ya buen tiempo. Tienen que leerlo, recomedado total.


Una obra que tiene que ser leída y hasta imaginarla dramatizarla al leerla, el aspecto moral es puesto en tela de juicio en todo momento y como el sujeto en cuanto a su aspecto ético es construido desde la mirada de los otros.. "el infierno son los otros"!