Calificar:

7,2

87 votos

Sinopsis de LA MÚSICA DE LOS HUESOS

Nadie puede enterrar el pasado para siempre. El plan de Anne parecía perfecto: un verano en la vieja casa familiar de la Ribera Navarra para aclararse las ideas, reencontrarse con los amigos de la infancia y bailar hasta el amanecer en un festival de música. Pero el destino guarda sorpresas que pueden ser muy peligrosas. Cuando llega a su tan ansiado refugio, Anne se entera de que han aparecido unos huesos enterrados junto con un extraño collar en el jardín de la casa. Y eso no es todo. Gabriel, subinspector de la policía Foral, entra en escena para investigar los sucesos y reconstruir una trama que resultará cada vez más sorprendente y aterradora. ¿Pueden unos misterios del pasado entrañar una amenaza cada vez más cercana? La música de los huesos es una novela apasionante y enigmática que convertirá a Nagore Suárez en la nueva reina del thriller. EL THRILLER ADICTIVO QUE ESTABAS ESPERANDO Reseñas:«Un consejo: no empieces a leer esta novela por la noche. Una vez empiezas a leer, no podrás dejar de hacerlo.»Juan Gómez-Jurado «Una joven escritora está detrás de las historias de misterio que enganchan a millones de lectores en internet.»The Huffington Post «Necesitarás saber cómo termina.»Chloe «Hacía años que no me enganchaba así a una historia.»Pedro «Pura tensión.»Cristina

33 reseñas sobre el libro LA MÚSICA DE LOS HUESOS

Una lectura amena y que a mí me enganchó desde la primera página. El estilo de la autora es muy sencillo y conciso, apenas hay descripciones y creo que entre lo mucho y lo poco tiene que haber un término medio porque esto implica que no haya profundización en los personajes, no acabas de conocerlos. Sin embargo, la trama está genialmente hilada, no deja flecos sueltos y es muy entretenida. Es una novela con muchos ingredientes de géneros distintos, que tiene misterio pero que, bajo mi opinión, no llega a ser un thriller. Anne, después de diez años, decide volver al pueblo en el que siempre ha pasado las vacaciones desde que era una niña. Su abuela tiene allí una casa indiana que es una pasada y que le trae muy buenos recuerdos, pero todo se complica cuando durante unas reformas en el jardín aparecen huesos humanos. La historia se irá contando en dos líneas temporales: una de ellas data de 1978; y otra se refiere al presente. No es una mala lectura porque se lee sola, no aburre, pero creo que no tiene la fuerza ni la complejidad suficiente para ser un thriller.


No era lo que esperaba. Es una combinación de novela de suspenso con chik lit (y a mi, el chik lit no me gusta) Situaciones que parecen sacadas de una galera y un culpable, a mi gusto, muy deux machine... 😬


Anne Aribe es una periodista de veinticinco años que decide dar un giro a su vida. Mientras se aclara, regresa al pueblo de su infancia para pasar el verano. Su abuela tiene allí una antigua casa de indiano que lleva años vacía. Un secreto del pasado hará que sus vacaciones no sean tan tranquilas como esperaba. La autora utiliza la primera persona, con la voz de Anne, para los sucesos de 2018 y la tercera para los de 1978. Tenemos continuos saltos en el tiempo que ayudan a desarrollar la historia, queda claro en qué época estamos en cada capítulo y no te lías en ningún momento. Aunque se publicita como thriller creo que le falta intensidad para serlo. Aún así, es adictivo y te mantienes pegada al libro. La historia no es nada complicada, y se adivina pronto por dónde van los tiros, pero consiguió atraparme casi desde el inicio. Al principio pensaba que me había equivocado en mi elección porque la cosa iba lenta, pero en cuanto entra en materia ya no puedes parar de leer. La investigación policial es casi anecdótica porque es Anne la que lleva la voz cantante. El suboficial de la Policía Foral no tiene mucho margen para investigar lo que está sucediendo. Los sucesos del presente están condicionados por los del pasado, y me gusta la forma en que los va intercalando la autora. Aunque también es cierto que eso hace algo predecible la obra. La ambientación no está mal, pero sabes que estás en la Ribera Navarra porque te lo dicen, no se entretiene en describir el paisaje. De los personajes te cuentan lo que necesitas para seguir la historia. No se extiende mucho más pero tampoco hace falta, te encariñas con ellos enseguida. Es un buen primer libro y, aunque haya resultado ser más sencillo de lo que esperaba, me ha mantenido entretenida e interesada todo el tiempo. He quedado con ganas de saber más de Anne y sus amigos, y quiero descubrir si el incipiente romance sigue o ya se ha terminado, así que compraré el segundo libro pronto. Os animo a darle una oportunidad.


Hacía mucho que no me enganchaba tanto a un libro de esta manera. Me ha gustado mucho la historia y también el cómo está escrito y cómo describe a los personajes de la historia. Se lee muy rápido, lo recomiendo mucho.


He de decir que tenía buenas espectativas y me ha defraudado. Aburrido, lento, todo se resuelve y tiene algo de interés en las últimas 40 páginas. No he conseguido empatizar ni identificarme con ningún personaje, parece que todos están descritos con tres características y para que vamos a profundizar en ninguno... Esperaba una historia mística y ha sido un auténtico tostón.


Fue un libro muy entretenido y ágil, sin rellenos ni situaciones demasiado intrincadas. Aunque desde un principio tuve mis teorías sobre quién podría ser el culpable, me gustó bastante la forma en que se desarrolló todo. Narrada en dos tiempos, el actual, contado por la protagonista, y el pasado, el cual nos va dando una perspectiva de lo que sucedió para que desencadene en la investigación actual. Todo inicia con el descubrimiento de unos huesos en el jardín de la casa familiar de la protagonista. Ella había ido a pasar las vacaciones en su pueblo natal, suponiendo que serían unas bien tranquilas y oportunas para alejarse un poco de todo su caos en Madrid, pero, no solo se reencuentra con amigos del pasado, sino que también se ve liada muy directamente con el caso de los huesos. Hasta la próxima.


Ni fu ni fa. Historia bien hilvanada pero q no acaba de meterse en tus entrañas.


Un libro corto pero intenso, bastante bueno y me gusta mucho la forma en que esta escrito, se hace ligero de leer.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAGORE SUÁREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA MÚSICA DE LOS HUESOS

Porque uno se pasa la vida diciendo que quiere hacer cosas pero que «no tiene tiempo» y cuando se te acaban las excusas, es cuando empiezas a sentir pánico.


Publicado porJemita