Calificar:

8,1

14 votos

Sinopsis de EL FINAL DE LA FIESTA

Tras La música de los huesos y El ritual de los muertos, Nagore Suárez cierra esta fascinante trilogía que la ha convertido en una de las voces más relevantes del thriller en nuestro país. Pamplona, 6 de julio. Unas horas antes de que se lance el cohete que da comienzo a las fiestas de San Fermín y la música y el ambiente festivo inunden las calles de la ciudad, el cuerpo sin vida de una joven aparece en un parque cerca del río Arga. Poco después, una fotografía firmada por el misterioso asesino llega a la redacción de La Crónica de Navarra, donde trabaja la periodista Anne Aribe. Justo cuando todo parecía ir bien en su relación, ella y el inspector de la Policía Foral Gabriel Palacios, se verán pronto envueltos en una pesadilla donde las muertes se multiplican. Estos asesinatos harán que un pasado oscuro y un odio que lleva años fraguándose salgan a la luz. Al mismo tiempo, Anne deberá hacer frente a los fantasmas que oculta su propia familia. Después del éxito de La música de los huesos y El ritual de los muertos,Nagore Suárez retoma a sus personajes en esta última historia que se convierte en una carrera a contrarreloj en los días más bulliciosos de la capital navarra. Un thriller lleno de giros peligrosos con un ritmo frenético que mantendrán al lector en tensión hasta el esperado final de esta trilogía y, también, de la fiesta.

2 reseñas sobre el libro EL FINAL DE LA FIESTA

Ultimo libro de la trilogia de Nagore Suárez. Esta vez nos encontramos en Pamplona en la víspera de San Fermín. Poco antes del chupinazo que da inicio a una de las fiestas más famosas del país, el cadáver de una chica joven es encontrado en un parque cercano al río. El inspector de policía foral Gabriel Palacios será el encargado de investigar el caso. Su pareja, la periodista Anne, también se implicará en la investigación porque, al poco del descubrimiento del asesinato, una fotografía de la joven llega al periódico en el que trabaja Anne. Como en las dos novelas anteriores, los crímenes del presente tienen relación con el pasado. La trama es muy buena, aunque a veces se extiende bastante en dar muchos detalles, en general es entretenida.


Viajamos de nuevo a Pamplona de la mano de nuestra protagonista Anne a la que conocimos en las anteriores entregas (La música de los huesos y El ritual de los muertos) y que recomiendo leer por orden. Nos situamos en las fiestas de San Fermín, 6 de julio ha sido el día elegido para el asesinato de una joven. Lo que a primera vista puede parecer un crimen al azar las muertes se multiplican y comienza una carrera contrarreloj para el inspector Gabriel y para su equipo. La esencia de Nagore tal y como la recordaba, sigue presente en cada página. Una trama que engancha, tensión, giros imprevisibles sin dejar de lado el factor humano con pequeñas dosis de amor que no permiten soltar el libro. Damos respuesta a la gran pregunta que quedó en el aire en el libro anterior y aún con un final cerrado en este, reconozco que sería una gran alegría seguir leyendo más aventuras de estos personajes a los que tanto cariño he cogido. En resumen, una de las mejores trilogías que he leído y que por supuesto, os recomiendo.


MÁS LIBROS DEL AUTOR NAGORE SUÁREZ


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO