1. ALIBRATE
  2. LITERATURA CONTEMPORÁNEA
  3. LA MANZANA EN LA OSCURIDAD

Calificar:

8,4

9 votos

Sinopsis de LA MANZANA EN LA OSCURIDAD

Esta novela de intensa profundidad humana y psicológica ocupa un lugar crucial en la obra de Clarice Lispector y ejemplifica su mundo literario. La manzana en la oscuridad, cuarta novela de Clarice Lispector, es la crónica, casi como experiencia mística, de la reconstrucción de un yo destruido. Martim está convencido de que ha asesinado a su esposa. En un delirio de culpa y pena, en mitad de la noche comienza una huida que lo llevará al desierto más árido de Brasil, donde las piedras son sus únicas interlocutoras. Llegará a una hacienda aislada a cargo de Vitória, una solterona con miedo de vivir, y de su obsesiva prima Ermelinda, que tiene pánico a la muerte. En el asfixiante verano brasileño, estos tres personajes tan distintos, pero igualmente dominantes, irán tomando conciencia de su propio aislamiento.

2 reseñas sobre el libro LA MANZANA EN LA OSCURIDAD

La verdad que fue un reto terminar este libro. Diría que navega por lo complejo y ambigüo, tal vez no conecté muy bien con la prosa de Clarice. La historia si me pareció algo atrayente que te va marcando en páginas anteriores el final.


¡Qué libro tan profundo y oscuro!. Para considerarse un hombre tonto Martim tiene pensamientos muy profundos: ¿Qué es la verdad? ¿Qué tanto podemos acercarnos a ella a través de nuestra conciencia? ¿Qué tanto a través de nuestros sentidos? ¿Qué del mundo podemos transmitir en el lenguaje que sea verdad? Los seres humanos tenemos un hambre insaciable por tomar la verdad y hacerla nuestra aunque lo hacemos a oscuras y con temor como tomar una manzana en la oscuridad.


MÁS LIBROS DEL AUTOR CLARICE LISPECTOR


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer

FRASES DEL LIBRO LA MANZANA EN LA OSCURIDAD

Si en un instante se nace y se muere en un instante, un instante es bastante para la vida entera.


Publicado porMarlene Estrada