CIENCIA Y TECNOLOGÍA

LA MAGIA DE LA REALIDAD: PEQUEÑA HISTORIA DE LA CIENCIA

ALBERTO FERNANDEZ SORA

Calificar
8,7 3 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis de LA MAGIA DE LA REALIDAD: PEQUEÑA HISTORIA DE LA CIENCIA

Un gran científico y un maestro de la novela gráfica unidos para crear un nuevo género: el libro de ciencia gráfico y para todas las edades. Cada uno de los capítulos del libro se centra en una de las grandes preguntas que los científicos, al igual que los niños que observan el mundo, tratan de contestar: ¿Quién fue el primer hombre? ¿Qué es el Sol? ¿Por qué hay día y noche? ¿Qué es el arco iris? Y la más difícil: ¿Cuándo empezó todo?

Año de publicación:2011

2 reseñas sobre el libro LA MAGIA DE LA REALIDAD: PEQUEÑA HISTORIA DE LA CIENCIA

"La magia de la realidad"desvela de forma bastante didáctica diferentes aspectos de la ciencia: ¿quién fue la primera persona?, ¿de qué están hechas las cosas?, ¿qué es un arcoiris?, ¿estamos solos? ¿qué es un milagro?, ¿por qué ocurren cosas malas?.... Un libro escrito con pasión y con lenguaje claro. Con respecto de la realidad, Dawkins señala que aquella consiste no solo en las cosas que ya conocemos, sino también en aquellas cosas que existen pero que aún no conocemos. Por otro lado, nos alienta a tener la mente abierta y a creer en que algo existe, siempre y cuando, exista una prueba real de ello. Finalmente, cuando utiliza la palabra magia se refiere a la magia de la realidad en sentido poético, es decir a aquello que tiene un sentido profundo y excitante, a aquello que nos pone la piel de gallina y nos hace sentir que estamos más vivos que nunca. De aquí que: ... "la verdad tiene magia por sí misma. La verdades más mágica -en el mejor y más fascinante sentido de la palabra- que cualquier mito, misterio inventado o milagro. La ciencia tiene su propia magia: la magia de la realidad" (Dawkins, 2011).


Me encanto, al estilo de Una breve historia de casi todo pero más fácil de leer. Super recomendable para preadolescentes adolescentes y por supuesto Adultos


También se buscó en CIENCIA Y TECNOLOGÍA


COSMOS

CARL SAGAN

Calificación General:9,2