Calificar
7,1 10 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Laura Loire es una librera anticuaria que está a punto de cerrar la venta de un manuscrito del Inferno de la Divina comedia de Dante con el que espera salvar su negocio. En el momento de la operación, descubre que le han robado el valioso libro y que en su lugar hay una burda copia. Ella está convencida de que Pol, su exnovio, un ladrón de guante blanco, está implicado. Sin embargo, poco después descubre que este forma parte de la lista de pasajeros de un avión que ha tenido un accidente en Barajas.Todo esto hace que tanto ella como Marcos, el anciano mentor de Pol en el mundo de la bibliofilia, recuerden al joven y que conozcamos los pormenores de la difícil relación que mantuvieron la librera y el ladrón, mientras esta intenta, al mismo tiempo, averiguar qué ha sido del Inferno Loire, el manuscrito de la Divina comedia que pertenecía a su familia.Cuando un misterioso hombre le exige a Laura una libreta manuscrita por Einstein, que contiene una información peligrosa, para devolverle el Inferno Loire, todo se precipita hacia una resolución frenética y llena de sorpresas. Pero lo que nadie sabe es que el manuscrito desaparecido esconde a su vez un increíble secreto.Una novela adictiva de acción y aventura, y repleta de conocimiento y revelaciones, que nos acerca a un mundo fascinante, el de los coleccionistas de libros antiguos, que atraviesa épocas y lugares.

Año de publicación:2020

6 reseñas sobre el libro LA LIBRERA Y EL LADRÓN

Elegí este libro para cambiar un poco de estilo en mis ultimas lecturas y porque esperaba que fuese un libro del estilo de El último Catón o El Código Da Vinci, es decir, un libro con un misterio, una cuenta atrás y una trama acelerada. En cambio este libro no llega a cumplir mis expectativas. El autor describe demasiado y la trama no es tan ágil como me hubiera gustado. Demasiados tecnicismo del mundo de los "libros" y las bibliotecas, con los que estoy familiarizada pero que en algunos momentos me sobraban. Algo que no me ha gustado ha sido el continuo cambio en la narración entre el pasado y el presente. Un poco lioso y eso que no hay muchos personajes. También tengo que decir que llegado a un punto el libro es bastante predecible.


La historia en si esta bastante bien, pero se me hizo un poco pesada.


Me ha encantado esta historia cuya trama gira en torno al valor de la obra escrita y cuyos protagonistas se ven unidos por los libros, aunque por razones diferentes. Un viaje alrededor de museos y bibliotecas del mundo entero y a los bajos fondos que se generan alrededor de la posesión de estas valiosas obras.


Cuando lo encontré me llamó la atención la portada, lo leí en audiolibro por Storytel y me gusto la manera en que fue narrado, la historia en si se centra en paul quien roba libros históricos y los vende por lo general es a Laura quien tiene una librería; me gusto, al principio se me hizo interesante como te cuenta la historia de paul en tiempo pasado y al siguiente momento se regresa al presente y te cuenta lo que está pasando Laura y todo lo que tiene que aguantar y como da comienzo a buscar pistas y demás para encontrar su Preciado infernó que le fue robado y que ya sabe quien es el culpable que desde un principio te dice que es paul, pero al llegar a la mitad hubo un momento que no me atrapo ni me interesó, se me hizo largo en momentos y por más que regresaba no conseguí disfrutarlo al 100% ya al final me volvió a atrapar por los giros que fue tomando. En general es una lectura buena, es sobre libros y mencionan libros históricos y parte de su historía y eso lo hace más interesante más el drama que se va haciendo y como te das cuenta hasta donde son capaces de llegar ciertos coleccionistas para conseguir ciertos objetos lo hace más interesante de leer jeje


Una lectura dinámica de principio a fin, con gritos un poco predecibles, pero no por ello el libro resulta menos interesante. La genialidad de un ladrón de guante blanco en el mundo de los libros antiguos.


Buenas días lectores, un día más os traigo una reseña, en el caso de hoy tenemos esta colaboración con Planeta: La librera y el ladrón. Como os comenté por historias, aunque la impresión final fue buena, no estaba muy segura de que nota darle al libro... Creo que voy a ser generosa y le pondré un 4,5/5 porque creo que la historia lo vale y porque no merece que la nota se baje solo por la impresión que en un principio tenia. Esto último os lo explico a continuación: En esta historia conocemos a Laura, una chica que ha heredado la librería de su padre y que tiene grandes problemas económicos para sacarla adelante. Buscando soluciones solo se le ocurre una que realmente pueda salvar el negocio... vender su ejemplar más preciado, un manuscrito medieval de Inferno de la Divina comedia de Dante; o al menos esas eran sus intenciones hasta que descubre que el libro ha sido robado. Inmediatamente su cabeza empieza a pensar quién puede haber sido y cuándo podría haberse producido el robo. Su mente viaja hasta Pol, su exnovio, quien resulta ser un ladrón de libros antiguos. Durante la búsqueda del libro se encontraran con varios problemas, entre ellos una misteriosa nota proponiendole un intercambio de Inferno por un libro de mayor valor que supuestamente posee Laura, el inminente desahucio de la librería y le inesperada muerte de Pol en un accidente de avión... Al leer la sinopsis, en mi mente me esperaba una trama a lo Código Da Vinci, quizás por eso me costó hacerme a la forma en la que está contada. Nos presentan a Laura como la protagonista, quien sufre todo los líos por culpa de un libro robado, pero aquí el protagonista realmente es Pol. Desde el principio nos cuentan los orígenes de este chico, como llegó a convertirse en el ladrón que es gracias a su compañero Marcos, nos muestran un viaje cronológico por su vida mostrándonos los puntos claves hasta el momento que nos encontramos con Laura. A todo esto, se van dando saltos temporales entre el pasado y el presente, alternando el narrador entre estos tres personajes. Yo en todo momento deseaba ver como avanzaba la búsqueda de Inferno, como resolvían las pistas hasta llegar al plotwist final. Resumiendo, la trama me ha sorprendido porque no era lo que esperaba y me ha tenido enganchada en cada capítulo, se ha hecho muy fácil de leer a pesar de que ciertos términos bibliófilos no los conocía. Quizás como pega puedo decir que el problema se ha resuelto demasiado rápido y algo tarde en la trama, con algunos hechos que no llegaba a entender como nadie se había dado cuenta antes... para algunas cosas era un tanto enrevesado y para otras tan sencillo que ni te parabas a pensarlo.


También se buscó en TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO