Sinopsis de LA LEY

Si bien Frédéric Bastiat (1801-1850) no hizo contribución original alguna a la economía y no hay ley o análisis específico que le puedan ser atribuidos (incluso Marx –como cuenta en su introducción Carlos Rodríguez Braun– le calificó de «economista pigmeo»), nadie lo ha superado aún en la gracia, ironía y concisión en la defensa de la propiedad privada, los mercados libres y el gobierno limitado. Frente a los profetas de la sociedad justa fundada en un sistema que institucionaliza, a través de la ley, el despojo, Bastiat, con amenidad, elegancia y concisión, despliega el contundente argumento de que la mayor justicia es no cometer injusticias y proclama que, lejos de levantar sistemas que legalicen el pillaje, hay que ocuparse de la libertad.

2 reseñas sobre el libro LA LEY

¿Por qué hay que leer “LA LEY” de BASTIAT? Para saber por qué los socialistas temen a todas las libertades. Por qué necesitan ser dictadura. Por qué desprecian la especie humana. Por qué es expoliación legal que viola la propiedad y aún así muchos distraídos son engañados y seducidos por él. Para entender por qué desdeñan la razón y los hechos. Por qué (como un dios) defienden el trabajo compulsivo y el gobierno paternalista. Para saber, en definitiva, por qué el socialismo es el enemigo de la libertad. BASTIAT escribió la “LA LEY” hace más de 160 años. Luego Von Mises escribió SOCIALISMO y más recientemente Hans-Hermann HOPPE “LIBERTAD O SOCIALISMO”. El enemigo siempre fue el mismo y lo conocemos muy bien.


WG2

10

Excelente tratado. Si bien no estoy necesariamente de acuerdo con todo lonque dice, su manera de escribir, explicar y razonar lleva a uno a entretenerse, pensar y entender.


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HISTORIA, POLÍTICA Y CIENCIAS SOCIALES