Sinopsis de LA LENTITUD

Historia que entrelaza personajes del pasado y del presente en un congreso de entomólogos. Personajes e historias de ayer y de hoy se entrelazan de tal manera que a nadie sorprenderá, por ejemplo, que un hombre enfundado en un casco de motorista, azorado e impaciente, se aleje en su moto a toda velocidad, mientras otro, con una peluca blanca, adormilado y ensimismado, se sube a una calesa que parece salida de una estampa del pasado: el primero desea sin duda dejar algo tras de sí a toda prisa; el segundo, en cambio, parece disponerse a rememorar, al paso lento del caballo, la noche que acaba de pasar con la intrigante y seductora Madame de T.

3 reseñas sobre el libro LA LENTITUD

Novela que si bien me ha dejado un tanto indiferente, tiene momentos de crítica política que me han parecido interesante. Un castillo que es el eje central del libro en el que coinciden diferentes personas con diferentes historias alguna de ellas totalmente disparatada...me ha recordado en algo a La Despedida.


Cuando lo termine no pude más que llorar de felicidad.


No sé ni por donde empezar, es un libro bien interesante, pero raro. Los argumentos que va dejando Kundera en el camino son de lo más interesanste, de hecho, muchas veces hay que releer entre líneas para captar una idea más profunda de lo que está exponiendo en escena. Extraordinaria narración. Muy al detalle de todos los sentimientos humanos, es una característica de pocos autores. Para ser el primer libro y a pesar del puntaje que le doy, leeré más de él, su narración es muy interesante. En una entramada historia de diferentes momentos y realidades, Kundera expone lo que para él representa la lentitud y también la aceleración, desde todos los sentidos: Física, Mental, Verbal. Todo expresado a través de un relato de viaje, de pasiones y de política.


MÁS LIBROS DEL AUTOR MILAN KUNDERA


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


RELATOS I

JOHN CHEEVER

Calificación General: 9,1Por leer

PLÁSTICO CRUEL

JOSÉ SBARRA

Calificación General: 8,8Por leer