Calificar:

7,7

575 votos

Sinopsis de LA LARGA MARCHA

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

73 reseñas sobre el libro LA LARGA MARCHA

Buena novela distópica donde encontramos una atmósfera muy agobiante y cargada de tensión hasta los últimos límites. Entretenida e impactante.


Como siempre, Stephen King es garantía para mí y entro a sus libros sin saber con lo que me voy a encontrar, pero ansiosa por saber con qué me va a sorprender. En este libro acompañamos a Garraty, un chico de Maine que se inscribe a "La Larga Marcha". ¿Qué es "La Larga Marcha"? Es una competencia en la que 100 concursantes deben caminar a una velocidad mínima de 6 km/h (Si no recuerdo mal) hasta que sólo quede uno. No hay lugar a arrepentimientos, o sigues o mueres. Al principio me parecía increíble el hecho de que hubieran personas dispuestas a correr este riesgo por voluntad propia, pero a lo largo de la historia, Garraty va conociendo a sus acompañantes en esta competencia y conocerá las razones por las que el destino los trajo a esta carrera por vivir. Como digo, Garraty va relacionándose y trabando cierta amistad con algunos de los otros competidores y es una de las peores cosas que puede hacer. ¿Por qué? Pues porque vamos a tener que presenciar cómo cada uno va perdiendo su motivación y sus fuerzas para seguir. Es un libro que te tiene angustiado desde el principio, no sabes quién va a ser el siguiente y no sabes de qué forma va a morir. Incluso, no sabes si el propio Garraty va a sobrevivir. Como digo, el autor es una garantía para mí y este libro no fue la excepción. Es una historia diferente a todo lo que he leído y me ha tenido enganchada todo el tiempo.


Novela de ciencia ficción futurista con toques de horror. Bastante ágil su lectura y poco lenta.


Distopia, que coloca al circo ( al pueblo pan y circo ) en zona preferente, y permite que haya participacion sesgada en la eleccion de competidores, todos jovenes cuyo destino es la muerte, de todos excepto uno, el ganador, terrorifico por la linea de pensamiento del personaje principal tanto como por el hecho de no poder tomar un respiro ni para las mas basicas necesidades, un final abierto ademas, ....


Escrito por un de los grandes puedes amar u odiar la historia al final pero de qué te atrapa te atrapa. Tenemos 100 chicos que compiten por un deseo donde tienen que luchar con ellos mismos para no caer por el cansancio físico o por el cansancio mental y ver qué prevalece al final. Empezamos sin preambulos y directo a la problemática, vemos a la mayoría de los chicos ir doblegandose por diferentes razones y ese final abierto resume perfectamente el sinsentido de la lucha diaria hasta el cansancio de lo que nosotros vemos como sueños o metas. Pasamos al existencialismo de una forma tan sencilla que ni lo percibes pero que te deja preguntándote si tú fueras de capaz de inscribirte y de hacerlo si fueras capaz de aguantar y hasta que punto. Una historia fascinante página a página que no podrás soltar una vez inicie la larga marcha.


No está mal pero tampoco es gran cosa la verdad! Me esperaba algo más después de tanta recomendación y de tanta notoriedad. Competición a muerte en la que los participantes adolescentes tienen que andar y andar sin tener un final ni una meta, que ser el último que quede en pie. Es entretenido y agónico claro está. Pero no trasciende mucho más, sobre todo porque aunque se juguetea con ello durante todo el libro, nunca se entiende muy bien el motivo de la competición, ni porque los participantes se inscriben en ella. Me esperaba algo más profundo. Un clásico para leer. Pero poco más.


Distopía donde presentan 100 chavales a caminar hasta que quede uno solo en pie. Lo interesante de este libro es que no pasa nada más allá de eso, simplemente ver cómo caminan y se van desgastando poco a poco hasta límites sobrehumanos.


Me decidí a leer de nuevo este libro gracias a una lectura conjunta. Ya hacía mucho de la última vez y la verdad es que me apetecía. Stephen King nos ofrece una novela corta pero muy intensa. Está ambientada en un mundo distópico del que prácticamente no sabemos nada, pero ese desconocimiento no influye en la lectura. Cien muchachos menores de dieciocho años se apuntan a una marcha que comienza en la frontera de Maine con Canadá, y recorrerá parte de Estados Unidos. La peculiaridad de esta carrera es que tan sólo uno llegará con vida a la meta, ya que no termina hasta que no han desaparecido todos los corredores, menos el ganador. Me gusta mucha la forma del autor de narrarnos la historia. Capitulo a capítulo vamos conociendo a los chicos, sus motivos y sus diferentes historias. Ves cómo pierden la visión, un tanto infantil e idealizada, que tenían de la marcha, cómo se dan cuenta de que la cosa va en serio. Sufres con ellos, sientes su sed y cansancio y su angustia.  Los marchadores son perfectos desconocidos entre ellos, pero irán socializando a lo largo de los kilómetros, sacando lo mejor y lo peor de ellos. El final queda un tanto abierto, y cada lector elegirá el suyo. Creo que es un acierto porque es tono del libro es lo que pide, aunque estoy segura que hay muchos lectores que no opinan igual. He disfrutado mucho con la lectura. No sé qué tiene pero te atrapa y cuesta parar de leer. Parece que estás allí con ellos, sufres con las bajas, pero sigues leyendo. Es una lectura interesante a la que creo que merece la pena dar una oportunidad. Seguramente la vuelva a leer en unos años.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA LARGA MARCHA

Escucha, tú sigue así y yo jamás me agotaré. Pondremos nuestros pies en las estrellas y colgaremos cabeza abajo en la luna.


Publicado porCharlieParker

Lo único que pretendo decir es que prefiero vivir día a día. Si la gente se preocupara sólo del día presente, viviría mucho más feliz.


Publicado porC.E.Secaira

Todos los juegos son limpios si todo el mundo es engañado a la vez.


Publicado porC.E.Secaira

“¿Por qué todo en la vida era querer escaparse y quedarse al mismo tiempo? ¿Por qué todo era mirar siempre hacia el pasado o hacia el futuro? ¿Por qué nunca valía nada lo que uno tenía entre las manos?”


Publicado porAlymichi

"Todos los juegos son limpios si todo el mundo es engañado a la vez“


Publicado porAlymichi

Eso tampoco lo sé. Ni siquiera sé por qué me molestó en hablar contigo. Es como hablarle al humo


Publicado porMariaMoldes