Calificar:

7,7

575 votos

Sinopsis de LA LARGA MARCHA

Una inquietante novela futurista donde la realidad supera a la fantasía más terrorífica. El escenario: una sociedad ultraconservadora que ha llevado al paroxismo sus rasgos más perversos, dominada por un estado policial. El acontecimiento: la más extraordinaria competición deportiva, una agotadora marcha a pie donde un resbalón puede ser el último. Los competidores: cien adolescentes elegidos por sorteo y decididos a pasar sobre los cadáveres de sus compañeros para llegar a la meta. El premio: fama y fortuna para el ganador, es decir, para el único superviviente... Solo uno será el triunfador. Los 99 restantes morirán.

73 reseñas sobre el libro LA LARGA MARCHA

Una distopia terrorifica, que solo lo puedo resumir en una frase: Stephen king en esta historia plasma perfectamente el sentimiento de agonia. Le puse cuatro estrellas por el final, quiero más :), no me puede dejar así, no me puede dejar así jejeje.


Escrito por un de los grandes puedes amar u odiar la historia al final pero de qué te atrapa te atrapa. Tenemos 100 chicos que compiten por un deseo donde tienen que luchar con ellos mismos para no caer por el cansancio físico o por el cansancio mental y ver qué prevalece al final. Empezamos sin preámbulos y directo a la problemática, vemos a la mayoría de los chicos ir doblegándose por diferentes razones y ese final abierto resume perfectamente el sinsentido de la lucha diaria hasta el cansancio de lo que nosotros vemos como sueños o metas. Pasamos al existencialismo de una forma tan sencilla que ni lo percibes pero que te deja preguntándote si tú fueras de capaz de inscribirte y de hacerlo si fueras capaz de aguantar y hasta que punto. Una historia fascinante página a página que no podrás soltar una vez inicie la larga marcha.


Este es un libro que se lee rápido, es interesante e impactante. Imaginar este tipo de concurso en dónde solo uno va a sobrevivir es realmente escalofriante, al principio uno no lo nota pero a medida que empezamos a conocer a estos muchachos uno piensa que debe haber una razón poderosa para que se presentarán voluntariamente a esa tortura, y en algunos casos no es así, van en busca de un premio que probablemente ni siquiera existe. Es espantoso ver la analogía que hay con los realities y demás concursos de televisión y el cómo si existiera la larga marcha tristemente habría mucha gente que la vería y disfrutaría aunque eso signifique el sufrimiento de otras personas, lamentablemente el morbo puede más que el horror. Por otra parte la larga marcha es como la vida misma, a pesar que duele y es difícil, seguimos y seguimos huyendo y esperando el pasaporte a la vez. De igual forma a medida que vamos avanzando en la lectura, vamos conociendo más sobre la historia y los sueños de algunos de los participantes y hasta se les llega a tomar cariño a pesar que sabemos que irremediablemente van a morir o por lo menos 99 de ellos.Las muertes como en la mayoría de los libros de Stephen King son bastante fuertes y explícitas. En términos generales el libro me gustó, logró captar mi atención de principio a fin, realmente quería saber quién iba a ser el sobreviviente a ese cruel concurso y creo que al final quedé con ganas de más, me hubiera gustado saber más sobre el origen de estas largas marchas y el punto de vista de la sociedad en general, también me gustaría saber que pasó después de concluida la larga marcha. Es un libro para pensar en muchas cosas, sobre nuestros sueños, motivaciones,o que estaríamos dispuestos a sacrificar y sobre la vida misma.


Wow. Que me queda decir de este libro. Creo que hay dos tipos de distopias, las que se centran en el mundo y las que se centran en los personajes. Este caso es el segundo. En este libro Garraty, McVries, Stebbins, Parker, Abraham, etc, etc, etc, absolutamente todos los personajes son lo que importa. Noventa y nueve jóvenes que no saben si están ahí por decisión propia o por azares del destino. Noventa y nueve historias de vidas que recién empezaban. Noventa y nueve muertes de una u otra manera Porque a la final todos morimos, todos elegimos como enfrentarnos a la muerte y todos estamos seguros de haber sentido estar exhaustos pero no tenemos ni idea. Ellos si, ellos lo saben.


Con este libro tengo una sensación un poco agridulce, me ha gustado en general… pero el final me ha descolocado tanto que me ha hecho sentir que he perdido el tiempo. Luego reflexionando sobre todo el libro me he dado cuenta que lo importante en este libro, más que el final, es el recorrido y las conversaciones de los participantes, que te invitan a reflexionar sobre muchas cosas. (“Lo importante es el camino, no la meta”). Eso sí, yo no participaría en una larga marcha ni borracha… seguro que soy de las primeras en caer. Algo a tomar en cuenta antes de leer este libro es que es muy duro, de una crueldad inhumana… vamos a ser testigos de la muerte de al menos 99 personas (en el mejor de los casos). Y ya no solo de las muertes, también seremos testigos del deterioro físico y mental de los caminantes, todo descrito al detalle. Reseña completa en: belensbooks.wordpress.com


Estados Unidos es dominado por el Comandante quien organiza, cada año, una marcha en la cual triunfa el último hombre en pie. Stephen King expone la alienación humano, el valor de la vida y el miedo a la muerte que nos hace resistir y aguantar hasta el final. Una novela excelente que me hizo reflexionar sobre el valor de la amistad, la vida y la superación de los miedos.


Vamos a ponernos en situación; nuestros protagonistas están compitiendo en una marcha donde solo caminan pero aquí viene la pega, no pueden parar y su velocidad mínima debe ser de 6,5 km/h. Pueden comer pero los alimentos están racionados, en cambio la bebida es ilimitada. Tienen que resistir porque si se paran la muerte les espera. Solo puede quedar un superviviente. "La larga marcha" es el primer libro que escribió Stephen King cuando era un adolescente y es su segundo libro publicado bajo el seudónimo de Richard Bachman. La novela se caracteriza por mostrar una sociedad distópica de Estados Unidos, donde se lleva a cabo la marcha que está dirigida por el Comandante. En este libro se tratan tres temas principalmente: la supervivencia, la amistad y el reality show. Los protagonistas tienen que pasar por una serie de situaciones realmente impactantes, pues su meta más allá de ganar la competencia, es sobrevivir física y psicológicamente. Además de todo lo que tienen que pasar, lo están grabando todo. Esta competición es televisada y todos los espectadores son testigos de cada circunstancia por la que pasan los marchadores. De esta forma, La larga marcha indirectamente hace una crítica al tema del espectáculo, de la diversión y entretenimiento al ver las miserias humanas. En resumen, leer esta novela es inquietante, pues te mantendrá pegad@ porque no serás capaz de parar de leer.


Cualquier libro que te haga meterte de la forma que hace King merece la pena leerlo, el final cojonudo, y una simple historia como una maratón hace que lo sientas como los protagonistas.


MÁS LIBROS DEL AUTOR STEPHEN KING


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA LARGA MARCHA

Escucha, tú sigue así y yo jamás me agotaré. Pondremos nuestros pies en las estrellas y colgaremos cabeza abajo en la luna.


Publicado porCharlieParker

Lo único que pretendo decir es que prefiero vivir día a día. Si la gente se preocupara sólo del día presente, viviría mucho más feliz.


Publicado porC.E.Secaira

Todos los juegos son limpios si todo el mundo es engañado a la vez.


Publicado porC.E.Secaira

“¿Por qué todo en la vida era querer escaparse y quedarse al mismo tiempo? ¿Por qué todo era mirar siempre hacia el pasado o hacia el futuro? ¿Por qué nunca valía nada lo que uno tenía entre las manos?”


Publicado porAlymichi

"Todos los juegos son limpios si todo el mundo es engañado a la vez“


Publicado porAlymichi

Eso tampoco lo sé. Ni siquiera sé por qué me molestó en hablar contigo. Es como hablarle al humo


Publicado porMariaMoldes