Calificar
7,9 21 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Esta novela de Lion Feuchtwanger, autor ya consagrado entre los lectores de habla española, es una apasionada historia de amor y violencia, ocurrida en el siglo XII, y que, a través de siglos, ha ocupado la imaginación de los lectores. Narra la pasión que el rey Alfonso VIII de Castilla sintió por la judía Raquel, hecho que registran las crónicas de su vbiznieto, el rey Alfonso X el Sabio. La acción transcurre en una época todavía en parte sumida en la barbarie, en la que el arrojo de aquellos nobles castellanos, fruto de una fe sin fisuras, y el ansia de matar, junto con su ilimitado orgullo, destruyeron sin remordimiento las maravillosas ciudades y reinos que otros habían creado. Solo aquel que perciba la irresistible atracción de ese mundo de aventuras podrá entender la historia de Raquel y el rey. Raquel conoce las funestas consecuencias de la temeridad de Alfonso y, pesea a todo, lo ama. Entre todo lo que a ella le atrae de aquel hombre, que la llevará a la desgracia, Feuchtwanger ha simbolizado la seducción que emana de la guerra, de la aventura, que a veces deslumbra al más claro entendimiento. El autor dice que no ha pretendido glorificar el heroísmo descabellado, sino revivir su esplendor y encanto, haciendo visible la magia del atractivo mundo caballeresco de la Edad Media, todavía irremediablemente vivo. Este libro no es solo historia, sino que esclarece y da sentido a algunos problemas de nuestra época.

Año de publicación:2013

3 reseñas sobre el libro LA JUDIA DE TOLEDO

La historia de amor entre Raquel, la judía, hija del escribano del Rey, y el Rey Alfondo VIII, se ve marcada por los acontecimientos históricos, la Guerra Santa, los recelos de los nobles hacia la judería y los cielos de la Reina Dña. Leonor. Preciosa novela que pretende plasmar la historia contada por el Rey Alfonso X , biznieto del monarca.


Una historia de amor ocurrida en una época en la q era imposible q no termira en tragedia. Muy bien documentada.


Muy interesante. Es una novela histórica muy bien documentada, ambientada en el Reino de Castilla del sigo XI. Muy entretenida.


También se buscó en NOVELAS HISTÓRICAS Y NO FICCIÓN