1. ALIBRATE
  2. HUMOR Y COMEDIA
  3. LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

HUMOR Y COMEDIA

LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

OSCAR WILDE

Calificar:

8,0

440 votos

Sinopsis de LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Una comedia que trata sobre las costumbres y la seriedad de la sociedad. El enredo es una constante del argumento que creó Oscar Wilde (1854-1900) y que se origina desde el mismo título con la dualidad entre la palabra earnest, que significa serio en inglés, y el mismo nombre de Ernesto. La obra se estrenó en 1895 con un triunfo arrollador desde el principio. Se dijo de ella que Inglaterra nunca había reído tanto con una comedia. Fue, además, uno de los éxitos mas importantes de este autor que, educado en el ambiente culto y literario de sus progenitores, consiguió abrirse muchas puertas en su entorno, tanto por su carácter equívoco como por su simpatía.

42 reseñas sobre el libro LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Espero conseguirla en inglés pronto porque estoy segura de que se pierden cosas graciosas en la traducción, gran ejemplo de eso son el título y la línea final; de todas formas me pareció divertida e ingeniosa. No me cambió la vida pero me alegra haberla leído.


Que obra tan interesante y entretenida.


Entretenidísima obra que dice mucho de su época. Para todos aquellos que apreciamos multitud de detalles, en esta obra tenemos un buen ejemplo de costumbres y modales. Y por supuesto si se puede ver cómo representación teatral hay que invertir en ella un poquito de tiempo que después se va a recordar con gusto.


#amoleer. La importancia de llamarse Ernesto. Óscar Wilde. Gwendolen está enamorada de Ernesto. Y Cecily también está enamorada de Ernesto. El problema es que Ernesto no existe. Jack está enamorado de Gwendolen, y Algernon está enamorado de Cecily. Ellas dos sólo podrían amarles… si fuesen Ernesto. Y los dos están dispuestos a ser Ernesto, por amor, aunque en realidad ninguno de los dos es Ernesto. Lo cierto es que ninguna señorita educada podría amar a un hombre que no fuese un honesto Ernesto. Primero decir que soy una gran admiradora de Wilde... Su ironía me conmueve...la disfruto. Su crítica, tremenda, sobre la clase alta londinense raya en lo sublime y en esta obra es el sumun. Critica todo lo que di puede criticar en este mundo..... La educación..el comportamiento...las ideas y lo hace con una maestría increíble. Cualquier diálogo de la obra merece la pena leer. Entiendo que lo odiasen y se alegrarán de sus desgracias. La he visto varias veces en teatro... En TV...en peli... En serie... La he leído y siempre me arranca mil sonrisas. Ese sentido del humor tan wildediano invita s leer la obra en cuanto se pueda.


Obra de teatro sarcástica y ácida como pocas, con unas líneas de diálogo que siguen siendo hilarantes en el siglo XXI, y lo más importante, el absurdo de "amar" a alguien solo por su procedencia y estatus, que en este caso, se traduce en el miedo de Jack a que Gwendolen solo pueda amarle si se llama Ernesto. Además de esto vale la pena fijarse en la parte en la que Lady Bracknell considera como candidato para el matrimonio a Jack, porque es exactamente igual a una entrevista de trabajo, lo que deja claro que para Wilde el matrimonio, al menos entre las clases altas, era siempre un negocio. Al igual que en otras obras suyas, como El abanico de Lady Windermere, el punto de interés del argumento tiene que ver con el peligro de creerse las propias mentiras cuando se quiere aparentar ser algo (o alguien) que no se es.


Muy bueno, un humor especial.


Para mi la mejor comedia de oscar wilde, divertida y llena de ironía. Un libro muy breve pero magnífico, en si toda la esencia de Wilde capaz de escribir barbaridades con una clase absoluta. Si eres capaz de leerlo en inglés es mucho mejor por todos los juegos de palabras que se pierden en la traducción


No soy muy aficionada a leer teatro, pero he de decir, que he cogido este libro, me he metido en su líneas y lo he terminado en un rato...La forma de escribir que tiene Wilde es maravillosa. Me resulta difícil explicarlo...Me ha encantado.


MÁS LIBROS DEL AUTOR OSCAR WILDE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN HUMOR Y COMEDIA


FRASES DEL LIBRO LA IMPORTANCIA DE LLAMARSE ERNESTO

Hablando con franqueza, no estoy a favor de los noviazgos largos. Le dan oportunidad a la gente a conocer el carácter del otro antes del matrimonio, lo cual creo que no es recomendable.


Publicado porEdgard_J_Rivera

"La verdadera esencia del romanticismo es la incertidumbre. Si alguna vez me caso, haré todo lo posible por olvidar el suceso."


Publicado porHoracio 3808

La esencia del romanticismo es la incertidumbre. Si me caso alguna vez, haré todo lo posible por olvidarlo


Publicado porGonzalo Martin

No creo que me gustase atrapar a ningún hombre sensato. No sabría de qué hablar con él


Publicado porGonzalo Martin

Mi experiencia de la vida es que, en cuanto dice una mentira, uno se ve corroborado por todas partes. Cuando dice la verdad queda en una posición solitaria y penosa, y nadie le cree una palabra.


Publicado porEdd62

Si no tarda usted mucho, le esperaré aquí toda la vida.


Publicado porGonzalo Martin