Sinopsis de LA GUERRA CIVIL

Extraño oficio el de Schnagel: salva los errores que el Destino imprime en las palmas de las manos de quienes acuden a pedirle ayuda. Es una suerte de corrector e incluso, como él mismo prefiere definirse, es algo más: un destino paralelo, un contrincante capaz de trabajar a escala humana para restaurar cierta justicia que su gran enemigo ha dejado de lado. Por eso, Schnagel tatúa nuevos trazos y reescribe la ventura de sus pacientes. Sin embargo, un buen día, tal vez un poco por despecho o por malestar personal a Schnagel lo acaba de dejar su mujer decide ir más lejos y jugar cartas fuertes con dos pacientes que no le caen bien. Y como nada es gratuito en la vida, y menos en cuestiones de buena o mala estrella, la reescritura de esos destinos desencadena un efecto dominó de consecuencias inusitadas: se desata una salvaje batalla nacional de todos contra todos y de la que nadie está a salvo. Entre la historia de Schnagel un día a día que se debate entre recuperar ese amor que parpadea intermitente y la batalla privada con el devenir de sus pacientes y ese marco de locura inexplicable que hace de un país una verdadera exhibición de atrocidades, Federico Jeanmaire compone una vez más un universo con reglas propias en el que el Destino tiene la última palabra. Una novela que lo confirma como uno de los escritores más importantes y personales de la literatura argentina con proyección internacional. Eso, y mucho más como en toda su obra, es La guerra civil.

3 reseñas sobre el libro LA GUERRA CIVIL

Muy buen libro de un un gran autor. La premisa llama la atención por lo original y no decepciona, atrapándote poco a poco. Durante la lectura te deja pensando muchas veces "qué hubiese pasado si...", es un libro sobre el destino.


Una novela sencilla pero profunda. El autor trata temas angustiantes como el destino, la muerte y las relaciones humanas con una pluma ligera, que no hace pesada la lectura. Schnagel es un personaje curioso, que al principio genera rechazo, pero que luego deja al descubierto su humanidad. Algunas frases que me gustaron: -"Pero, siempre, las explicaciones terminaban pareciéndose bastante más a una enorme mentira, que a alguna precaria verdad escondida entre mil palabras". -"Claro que no era lo mismo el porvenir de un deseo muerto dentro de uno, que el porvenir de un deseo asesinado por otro: justo por ese alguien que todavía deseábamos". -"Claro que saberse solo no tenía que ver con su actual y momentánea ausencia si no con la absoluta certeza de que ella nunca más abriría esa puerta que acababa de cerrar con doble vuelta de llave, alrededor de las siete de la tarde. La certeza de que Marita no volvería más"


La gente está más preocupada por su propio odio. Fue una experiencia muy particular por cómo viví el trayecto de lectura de este libro.


MÁS LIBROS DEL AUTOR FEDERICO JEANMAIRE


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN LITERATURA CONTEMPORÁNEA


FRASES DEL LIBRO LA GUERRA CIVIL

¿Un amor eterno, inmodificable, que no estuviese amenazado por ninguna probable pérdida, era un amor que podía desarrollarse? El amor, acaso, ¿no se constituía, necesariamente, en su falta de seguridad?"


Publicado porAgusLapietra