Calificar
7,7 7 votos
COMPRAR EN PAPEL

Sinopsis

Fernández mata a Fernández es el título de la noticia que atrapa a un ex periodista de policiales. Luego de leer la página del diario sospecha que no se trata de un accidente e inicia una investigación...

Año de publicación:2011

3 reseñas sobre el libro FERNÁNDEZ MATA A FERNÁNDEZ

Original e ingeniosa novela de un autor argentino al que quiero seguir leyendo! Los personajes, los hechos y las circunstancias son un muestrario a escala de una ciudad, un país y un tiempo único que sólo pueden existir en Argentina. Narrada como un interminable diálogo entre personas aparentemente unidas sólo por el apellido, la historia se desarrolla en una mínima geografía en la cual cada Fernández exhibe su personalidad tal como es; al principio, lenta y pudorosamente, y luego, de manera ostensible y soberbia, exhibiendo aún aquello de lo que nadie se sentiría orgulloso. Como cualquier otro argentino. Como somos. Sin filtro. Con un humor irónico, filoso e irreverente, la lectura de esta especie de radiografía antropológica se hace ágil y se disfruta. Muuuuy bueno!


Divertido y caricaturesco relato que, sin embargo, muestra a nuestra sociedad de forma descarnada.


Empecé con este libro por casualidad, por su título, para que nos vamos a engañar, me llamo la atención y lo leí. Un de esa joyas que encuentras en una librería de segunda mano, y lo cierto, es que me queda un buen sabor de boca. Una buena comedia a cuatro bandas, unos diálogos muy mordaces, muy buena, la recomiendo. El portero, perdón el encargado es un crack.


Más del autor FEDERICO JEANMAIRE


También se buscó en LITERATURA CONTEMPORÁNEA