Calificar:

8,4

37 votos

Sinopsis de LA GRIETA DEL SILENCIO

Un niño de siete años desaparecido. Un misterio silenciado durante treinta años. ¿Qué sucedió con Daniel Miller? Staten Island, 1981. La bicicleta de Daniel Miller aparece abandonada en las inmediaciones de su casa. No hay rastro del pequeño. Treinta años después, en 2011, la periodista de investigación del Manhattan Press Miren Triggs sigue una pista que la conduce hasta el terrible hallazgo de un cadáver con los labios sellados. Miren Triggs y Jim Schmoer, su antiguo profesor de periodismo, tratarán de descubrir qué vincula ambos casos mientras ayudan a Ben Miller, padre de Daniel y ex inspector del FBI, a reconstruir por última vez la desaparición de su hijo. Se adentrarán así en las profundidades de un enigma lleno de recovecos en los que resuenan las voces del pasado. ¿Qué le sucedió a Daniel? ¿Quién se esconde tras el horrible asesinato? ¿Puede el silencio ser el refugio de la verdad?

13 reseñas sobre el libro LA GRIETA DEL SILENCIO

27/4/24 Ya había leído de este autor y no tardaría en leer algo o la continuación de una de sus lecturas. Nos cuenta la historia periodista de un profesor y su alumna, periodistas evidentemente, que esta enlazada a otras novelas sin ser una continuación. Nos habla de una desaparición de hace 30 años y la investigación de esta,sin dejar de lado otra más reciente en el mismo colegio. Haciendo más incapie en la hace 30 años, gracias a la amistad que le lleva, entre padre y investigador de estos casos,y el profesor periodista, pero sin dejar de lado al caso reciente. Una trama que entre preguntas de los periodistas, evitando tiempos pasados cada uno, y investigando por separado, que les hará correr más riesgo y más peligro, que eso les hará leer más rápido o les enganchara más a la trama . Recomendada evidentemente conociendo al autor y sus historias. Muchas gracias.


Tres estrellas y ya me parecen demasiadas. Un libro más. Una historia explicada muchísimas veces. Un autor que tiene mucho marketing, aunque nunca he dudado de su talento, pero que le ha ayudado muchísimo a llegar donde está. No dudo de su talento,eso es innegable, hasta ahora me había gustado bastante, pero yo me pregunto ¿es necesario estirar tanto el chicle a algo que ya está tan sobado? Me ha parecido lento, fácil y aburrido. El peor de todos sus libros con diferencia, al menos el que yo menos he disfrutado. Para pasar el rato, sin más. PUNTUACIÓN: 5'5/10


Me ha gustado especialmente la forma en que Castillo va construyendo la tensión a lo largo de la novela, dosificando la información y lanzando pistas falsas que te hacen sospechar de todos los personajes. Cada capítulo está diseñado para dejarte con ganas de más, lo que hace que sea difícil soltar el libro. El ritmo es trepidante, con tres narradores y giros inesperados que te mantienen pegado a las páginas, aunque algunos de ellos pueden parecer un tanto predecibles si estás familiarizado con el estilo de Castillo, pero esto no resta valor al disfrute general del libro. La novela también te hace reflexionar sobre la importancia de la verdad y la justicia, y sobre las heridas que pueden dejar los secretos sin resolver. Castillo explora con sensibilidad estos temas sin caer en sentimentalismos. Sin embargo, reconozco que en algunos momentos la trama me ha parecido un poco inverosímil. Además, el final, aunque impactante, me ha dejado un poco frío.


Espectacular. Y no hablo sobre calidad literaria, ni futuro premio Nobel ni nada por el estilo,( yo no entiendo de esas cosas) Hablo de entretenimiento, de no querer dejar de leer, de pasarte el tiempo volando leyendo. Pues así me ha pasado con esta novela de Javier Castillo, aunque ya me viene pasando desde que escribió La chica de nieve. Para pasar unos muy buenos ratos, sin duda.


Viajamos a Nueva York para reencontrarnos con nuestra protagonista Miren Triggs a la que ya conocimos en entregas anteriores: "La chica de nieve" y "El juego del alma", novelas que recomiendo leer en orden de publicación para conocer la historia personal de los personajes. En 1981 cuando el inspector Ben Miller fue a recoger a su hijo de siete años al colegio el niño no estaba. Buscaron al pequeño por todas partes, la policía siguió pistas que no llevaron a nada por lo que la desaparición de Daniel pasó a ser una más de una larga lista. Treinta años después la familia Miller sigue sin respuestas pero Ben sigue sin darse por vencido, por ello, se pone en contacto con Jim Schmoer buscando su ayuda y la de Miren Triggs para que le ayuden a cerrar, de la manera que sea, está pesadilla. Me ha gustado reencontrarme con Miren, la cual continúa arrastrando un episodio tortuoso de su pasado. El autor sigue dando visibilidad a mujeres que están claramente desprotegidas y olvidadas por los que realmente podrían cambiar la situación y poner punto y final al calvario por el que desgraciadamente se ven obligadas a pasar tras mantener relaciones sexuales no consentidas... Por otra parte con respecto a la investigación de desaparición, considero que está bien llevada aunque algunos pasajes me han recordado a una de sus obras anteriores pero no por ello me ha disgustado. Con respecto al final me ha resultado muy previsible... Considero que hay demasiadas pistas desde el comienzo y aunque me ha gustado como lo ha hilado todo el factor sorpresa no me lo he llevado. Un cierre de trilogía con unos personajes inolvidables y que en rasgos generales he disfrutado.


Opinión: no puedo desvelar mucho de los misterios que tiene el libro, ya que así lo pide el autor. Son capítulos cortos, rápidos, con mucha acción y de fácil lectura. Juega con el presente y el pasado, como ya sabréis si habéis leído los 2 anteriores a este que forma la trilogía. El primero me encantó ("La chica de nieve"), el segundo ya me provocó un shock nada más empezar, porque empieza muy fuerte ("El juego del alma"), y este no he podido parar de leerlo. Sé que hay mucha gente que no le cae bien, que no le gusta cómo escribe y un sin fin de cosas más, pero yo esta trilogía la posiciono como una de mis preferidas.


Cuando he empezado a leer y he visto que la protagonista era otra vez Miren Triggs me ha dado bastante pereza, el último me gustó pero no me entusiasmó y además vi la serie que hicieron de La chica de nieve y no me agrada demasiado la protagonista. El libro está escrito como los anteriores, con saltos temporales y alternando la trama de la protagonista y otra que hay que investigar, menos mal que al principio de cada capítulo no sólo dice la fecha sino la distancia temporal con el resto de las tramas porque al menos eso te evita un esfuerzo adicional. En general esta forma de escribir las novelas me empieza a cansar, y en este caso tampoco me ha resultado demasiado original la trama ni los giros son espectaculares. Veo que en general todas las críticas son excelentes y yo no digo que el libro sea malo, esté mal escrito o no me haya enganchado pero sí que voy con muchas expectativas y quizás eso me haya hecho desilusionarme un poco. Me resulta un thriller policíaco como tantos que me agrada leer pero no me ha hecho sufrir por el desenlace y quizá pensando más en una puesta en escena para una futura serie de televisión. Afortunadamente esta entrega cierra la trilogía y espero que el autor nos sorprenda nuevamente con personajes sólidos, buenas tramas y giros inesperados en su próxima novela.


MÁS LIBROS DEL AUTOR JAVIER CASTILLO


TAMBIÉN SE BUSCÓ EN TERROR, POLICIAL Y SUSPENSO


FRASES DEL LIBRO LA GRIETA DEL SILENCIO

"El mundo no había cambiado. todas las mujeres compartíamos la misma historia, pero con distinta forma. Un jefe que se insinúa, una caminata seguida de piropos a los que temes protestar, un idiota que se siente con el poder de creer que tu cuerpo le pertenece porque has sido simpática...


Publicado porjulito76